Noticias

19.Jul.2016 / 03:18 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Foto: Twitter

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), supervisaron este martes el mercado municipal de Mesuca en el municipio Sucre, estado Miranda, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Continuamos con la operación de seguimiento, acompañamiento y fiscalización a todos los establecimientos comerciales de este municipio (Sucre), hemos conseguido cualquier cantidad de irregularidades”, dijo el superintendente nacional William Contreras en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Acotó que se encuentran revisando cada uno de los establecimientos de este mercado para conocer su funcionamiento, por lo que cuentan con el acompañamiento de Sunagro, Seniat y la contraloría sanitaria, a fin de “regularizar los diferentes ilícitos que ya en su momento habíamos informado”, como la evasión fiscal, normas tributarias, entre otros.

El M/G José Ornelas Ferreira, jefe de la Redi Central, indicó que este procedimiento se realiza como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para acabar con la llamada “cesta Petare” y lograr la imposición del Estado ante la guerra no convencional que atraviesa el país.

Ornelas aseguró que ésta es “una operación cívico-militar” y no “una militarización como lo quieren hacer ver”. Recalcó que la FANB se encuentra en un proceso de acompañamiento, asistencia y verificación.

Asimismo, indicó que los funcionarios que se encuentren incursos en delitos de acaparamiento y reventa deben ir detenidos. “En el día de ayer fue detenida la directora de Sunagro Miranda”, agregó, al tiempo que anunció que la próxima semana se realizará un operativo de venta a precios justo de los alimentos incautados.

Por su parte, el jefe de la Zodi Capital, G/D Carlos Martínez, puntualizó que la FANB se encuentra desplegada en toda la región capital y detalló que en este mercado se han realizado una mesa de trabajo para cumplir con lo establecido por el primer Mandatario Nacional y la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

“Nos encontramos realizando una investigación a fondo, una inspección a fondo de este mercado (..) a fin de asistirlos, asesorarlos para que cumplan con la ley”, señaló y manifestó que se encuentran iniciando una campaña comunicacional para que el pueblo denuncie los abusos.

Martínez exhortó a los venezolanos a realizar sus denuncias a través del 0800-lojusto (080058786).

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve