Noticias

30.Nov.2016 / 01:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El titular de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, confirmó que los 935 Espacios Populares de Información e Investigación (EPII-Centros) que se instalarán en el país con la participación protagónica del pueblo organizado constituirán un espacio para combatir con mayor eficacia la guerra no convencional perpetrada por sectores de la derecha.

Durante una asamblea popular que tuvo lugar en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Tocóme, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, donde se instalarán 13 EPII-Centros, Contreras explicó que este nuevo mecanismo, que forma parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano,  tiene la misión de supervisar con acompañamiento del poder popular los establecimientos comerciales que han incurrido en el condicionamiento de venta y además el cobro excesivo de comisiones por adelanto en efectivo.

“Los EPII-Centros son más que un centro de denuncia, constituyen un espacio para la defensa de la patria y la soberanía. Estamos organizando al pueblo para la batalla política de los precios justos”, y para ello “tenemos que actuar con audacia, con firmeza y con inteligencia”, aseveró Contreras en un contacto con Venezolana de Televisión.

Señaló que el trabajo articulado entre las comunidades organizadas y el Ejecutivo permitirá derrotar  guerra económica, caracterizado por el condicionamienta de la venta a minoristas y familias; por irregularidades en la distribución de insumos agrícolas y por especulación en el mercado de bienes y servicios.

“De esta asamblea debe de salir la primera Orden Popular de Inspección para el municipio Sucre. Debemos pasar de la denuncia pasiva a la acción protagónica del pueblo”, ratificó.

Los equipos de trabajo lo conforman la comunidad organizada, representantes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), trabajadores de la Sundde, integrantes de la Milicia Bolivariana y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para recibir en los infocentros las denuncias contra la especulación.

Además, este nuevo sistema permitirá automatizar y organizar el proceso de fiscalización en el que el pueblo realizará la contraloría y participará en la lucha contra la especulación y el establecimiento de precios justos.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve