Noticias

20.Feb.2016 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Como parte de las políticas pertenecientes a la Agenda Económica Bolivariana, y en cumplimiento de las órdenes instruidas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, el superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Willian Contreras, dio inicio al Plan de Reestructuración de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En ese sentido, el máximo defensor de los precios justos puso en práctica el primer eje de acción el cual consta de: solicitud de cargos a la orden del despacho a todos los coordinadores del ente fiscalizador; los fiscales actuantes en las plantas de distribución y comercialización serán reemplazados por un contingente de cuerpo especializado con una visión Bolivariana, socialista y humanista; y la creación de la Oficina de Gestión Fiscalizadora.

Además, se designaron nuevas autoridades para los despachos de: Intendencia de Costos, Igerson David Freites Rodríguez; Intendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Yakarlis Arienta (Economista egresada de la Universidad Central de Venezuela con especialización en auditoría, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela e investigadora del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica); y director del Despacho al ciudadano Juan Carlos Piedra.

La medida está enmarcada dentro del proceso de revisión, cambio de visión y reestructuración que se desarrolla dentro de la institución, dirigido a fortalecer el funcionamiento del órgano gubernamental y con ello optimizar los niveles de acción en materia de defensa en contra de la guerra económica emprendida por el sector capitalista.

La Sundde es el órgano responsable de asegurar el desarrollo armónico, justo, equitativo, productivo y soberano de la economía nacional, a través de la determinación de precios justos de bienes y servicios, mediante el análisis de las estructuras de costos, la fijación del porcentaje máximo de ganancia y la fiscalización efectiva de la actividad económica y comercial.

Prensa SUNDDE

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve