Noticias / Regiones

20.Feb.2016 / 10:27 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Gilberto Pinto Blanco y Edwin Rojas, diputados del Bloque de la Patria por el estado Sucre, junto al Poder Popular, abogados Bolivarianos y la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), instalaron en la Plaza Ayacucho de Cumaná un debate en rechazo a la ley promovida por Un Nuevo Tiempo (UNT) desde la Asamblea Nacional (AN), que busca dejar impunes delitos contra el pueblo y las instituciones cometidos desde 1999.

El objetivo de la discusión es “analizar detalle a detalle esta ley criminal, junto al Poder Popular, que es un constituyente permanente que nunca pierde vigencia”, expresó el diputado Gilberto Pinto, quien recordó que en el actual parlamento hay actores que incurrieron en delitos y están buscando librarse de culpas.

“El pueblo está en movimiento y no van a pasar esta Ley. Nosotros desde el Bloque de la Patria asumimos que esta Ley no va”, manifestó Pinto.

Por su parte, Edwin Rojas denomino “Ley de Amnesia” a esta acción que promueven sectores de derecha desde la AN, pues aprobar ese instrumento significa perdonar delitos como el terrorismo, narcotráfico, homicidio, al propender la impunidad en favor de “las personas que colocaron bombas en las embajadas salgan libres. Esta es una Ley que amenaza la tranquilidad del pueblo venezolano y sobre todo una Ley que busca dar un golpe de estado al presidente Nicolás Maduro”.

Abogados del Frente Bolivariano también manifestaron su rechazo a la Ley de Impunidad que promueve la contrarrevolución en el Parlamento, pues “pretende olvidar los delitos cometidos en el año 2014 y 2015 por las guarimbas asesinas y fascistas que les quitaron la vida a padres de familia y que además destruyeron patrimonios públicos y privados”, indicó la abogada Jusmary Mendoza.

El debate se extenderá a los 15 municipios del estado Sucre, para que los habitantes del estado conozcan los delitos que encierra el proyecto de ley.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve