Noticias

5.May.2017 / 01:35 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este viernes en la ciudad de Punto Fijo, en el estado Falcón, se llevó a cabo una movilización de las fuerzas revolucionarias en respaldo a la convocatoria de Constituyente efectuada por el presidente Nicolás Maduro.

La dirigente socialista Stella Lugo, junto a otros dirigentes locales encabezaron la movilización bolivariana que salió desde la avenida Jacinto Lara y la avenida Bolívar de la ciudad- la más poblada de la región- para desencadenar en una concentración en las inmediaciones de la plaza José Leonardo Chirinos, en el centro de Punto Fijo.

Desde allí, Lugo conminó a los asistentes a activarse de forma organizada en la convocatoria popular que persigue, entre otros objetivos, restablecer la paz y la estabilidad política de la nación.

«Vamos todos a la Constituyente, este es el camino de la vida, el camino de la paz», declaró, al tiempo que rechazó las acciones vandálicas y violentas promovidas por sectores de oposición.

«Sale la dirigencia opositora para dejar a sus bandidos saqueando, destrozando y la mayoría del pueblo no está de acuerdo con los saqueos (…) Aquí no se lo vamos a permitir, Falcón es un pueblo de paz llamamos al Ministerio Público a denunciar a estos delincuentes», exclamó.

Lugo pidió a los consejos comunales, movimientos sociales de mujeres, jóvenes, trabajadores y a las Unidades de batalla Bolívar- Chávez a responder activamente al llamado de Constituyente a través de la organización popular.

«Seguiremos en la calle, en la lucha, porque Falcón está invicto y nos mantendremos apoyando el proceso revolucionario», mencionó.

Respaldo popular

«Marcho por mi Venezuela, porque la quiero en paz, por mis hijos, porque es histórica esta convocatoria e Constituyente por eso vine a marchar, vamos a hacer historia», dijo Maria Teresa Sánchez.

Para Sánchez, la convocatoria popular es la garantía de restaurar la paz en las calles de Venezuela y dirimir las diferencias.

En el lugar también esta Ever León quien recordó que la Constituyente representa un mecanismo de consulta popular para mejorar la coyuntura sociopolítica de la nación.

«Es la forma de tener paz, de darle carácter legal a nuestras misiones, de mejorar nuestra política económica y es una oportunidad también para que la oposición muestre toda la fuerza política que dicen tener», completó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve