Noticias

29.Jul.2015 / 01:57 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Desde febrero hasta mediados de julio de este año, la Gran Misión Hogares de la Patria registró a 18.000 familias en el estado Trujillo, en la región andina del país, en una primera etapa.

El balance lo ofreció este miércoles el coordinador estadal de esta política social, Yunior Carrillo, quien señaló que está prevista una segunda fase, para continuar el abordaje de las familias de mayor vulnerabilidad social.

Señaló que estas jornadas de registro, realizada durante los fines de semana, se desarrollaron de manera exitosa con la participación masiva del poder popular.

“En esta primera etapa abordamos los 20 municipios del estado, y logramos registrar a 18.000 familias. Actualmente estamos verificando, con las visitas casa a casa, la situación de estas familias registradas”, precisó.

Para este sábado 1º de agosto está previsto iniciar la atención de las personas inscritas y ya verificadas, con jornadas de Mi Casa Equipada, el plan del Estado que brinda la posibilidad de adquirir electrodomésticos.

Explicó Carrillo que esta atención se dividirá en tres fases: la primera abarca asambleas de ciudadanos con las familias verificadas, para explicarles todo lo relacionado con esta jornada y la forma de selección; la segundan será para hacer el proceso de facturación de las familias seleccionadas y la tercera, para la entrega de los equipos.

Este proceso se hará en conjunto entre el Sistema Estadal de Misiones y Grandes Misiones y los ministerios para el Comercio y para la Alimentación.

Las dos primeras comunidades a ser abordadas serán la comuna La Chapa, en el municipio Pampanito, y la Base de Misiones La Montañita, en Valera.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue creada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender de manera integral a las familias del país, en particular a quienes están en pobreza extrema. Más de 400.000 familias han sido registradas en todo el territorio.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve