Noticias

 

Foto: Referencial

 

Prensa PSUV.- En este año 2020, Juan Guaidó recibió más de 841 millones de dólares provenientes de Estados Unidos, la Unión Europea y países aliados al imperialismo norteamericano, a cambio de socavar la estabilidad política, social y económica del pueblo venezolano.

Mucho de este dinero devengó de la empresa CITGO, la cual luego de ser robada arbitrariamente por Guaidó en complicidad con el gobierno de los Estados Unidos, ha sido ferozmente saqueada por una pequeña cúpulas de maleantes, quienes dicen pertenecen a un gobierno ficticio interino en Venezuela.

La promoción de un discurso sobre una crisis económica en Venezuela, propiciada desde la Asamblea Nacional con mayoría opositora y anclada a la petición de sanciones contra el pueblo venezolano, resultó ser beneficioso negocio para el bolsillo de Guaidó y los autodenominados dirigentes del G-4, quienes acumularon grandes cantidades de dinero a cambio de provocar innumerables muertes a venezolanos, quienes no pudieron recibir tratamientos médicos por el bloqueo que persiste en el país.

En este sentido, medios de comunicación e investigación venezolanos han levantado su voz y han realizado denuncias, a través de las plataformas digitales, de todos los millones de dólares que le han sido arrebatados al pueblo venezolano, en todo lo que va del presente año.

“Recordemos los números de los aportes internacionales a Guaidó en 2020: ✓841 millones 645 mil dólares ✓ Es decir, más de 70 millones dólares al mes ✓ ¡Más de 2 millones 300 mil dólares al día! ✓ ¡Más de 1600 dólares por minuto!”, escribió el sitio web La Tabla, el cual ha sido un referente del periodismo de investigación y análisis  en el país.

Todo un show muy bien  montado para saquear vilmente al pueblo venezolano. Cheques por exorbitantes sumas de dinero se han entregado a la derecha extremista, una acción que tiene dos vertientes: una es alardear sobre la supuesta “crisis humanitaria” ante los medios de comunicación comprados por el imperialismo y la segunda es la verdad de nuestra nación, y es que ese dinero ha financiado, de manera descarada, cada una de las agresiones que se han perpetrado contra Venezuela.

“17NOV/ US $ 20 millones 500 mil. España los destinó a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y ACNUR, para la “Crisis Humanitaria en Venezuela»”, señala Latablablog.

La supuesta crisis humanitaria ha resultado ser el negocio del año, no solo para los países vecinos a Venezuela, quienes también se han apegado al guión de la agenda golpista de los Estados Unidos, sino para el propio Juan Guaidó y sus aliados, quienes aún permanecen prófugos de la justicia venezolana.

“20SEP/ US $ 348 millones. Secretario Estado, Mike Pompeo anunció la adjudicación. Incluyen $ 143 millones de la Oficina de Población, Refugiados y Migración del Departamento de Estado y más de $205 millones de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional”, indicó señala Latablablog.

Apaleados por la falta de aceptación del pueblo venezolano, una pequeña cúpula de la derecha venezolana, sigue apostando a la violencia, al robo de los activos venezolanos y al saqueo de las riquezas que le pertenecen a los venezolanos, para tratar de llegar a la fuerza al Poder

“08SEP/ US $ 14 millones 500 mil. La Unión Europea (UE) aprobó esta cantidad para «apoyar la respuesta regional» frente a «los millones refugiados y migrantes» venezolanos a Colombia, Ecuador y Perú”, indicó Latablablog.

Pese a estas acciones que son evidentes y llena de maldad, el pueblo venezolano sigue apostando a la paz y a la estabilidad del país, de la mano de la Revolución Bolivariana, la cual ha sido la única fuerza política que ha dado respuesta oportuna a las necesidades de los venezolanos pese a los constantes ataques contra la Patria.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve