Internacionales / Noticias

2.Sep.2016 / 10:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los eurodiputados de Podemos Xabier Benito y Miguel Urbán instaron a la Unión Europea (UE) a suspender sus relaciones comerciales y políticas con el Gobierno interino de Brasil, debido a que carece de legitimidad democrática.

Benito expresó que “la falta de legitimidad del Gobierno brasileño debería hacer reaccionar a la UE, si pretende defender la democracia”.

Apuntó que las negociaciones del bloque con Mercosur para un acuerdo de libre comercio no deben incluir Gobiernos “que no cuenten con el respaldo de la ciudadanía”.

Por su parte, el secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos,Rafael Mayoral, aseguró que la destitución de la Presidenta Brasil es “un golpe a la democracia”.

Podemos recordó que “es imprescindible que se respete la voluntad del pueblo brasileño o que se modifique ese mandato por las urnas, la única vía democrática aceptable”.

Entretanto, la formación liderada por Pablo Iglesias denunció a través de un comunicado que “tras muchos meses de incertidumbre y de trampas legislativas”, el Senado brasileño votó por ladestitución de Rousseff y defendió que “en democracia, los mandatos se ganan y se cambian en las urnas”.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve