Noticias

19.Jul.2016 / 01:41 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Un total de 716 mil 639 medicamentos han sido ubicados a través del  sistema de 0800SaludYA (7258392), beneficiando a más de 350 mil usuarias y usuarios,  a fin de optimizar la búsqueda de los fármacos como parte del reimpulso del Motor Farmacéutico.

Actualmente se tienen 155 puestos de trabajo, que suman 355 operadores en diferentes turnos, atendiendo un total de 1.088.640  usuarios y usuarias donde los medicamentos más solicitados de acuerdo a la patologías son: Hipertensión 23,63%, Anticonvulsivos 27,24 %, Parkinson 12,84%, Circulación 4,61%, Próstata 4,13%, Antiarrítmico 3,95%, Tiroides 3,59%.

Así lo dio a conocer, María Eugenia Pineda, adscrita a la Dirección de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien  agregó que el 55% de las llamadas se concentran en los estados: Lara, Distrito Capital, Aragua, Miranda y Zulia.

El proceso para ser atendido a través de este sistema es muy fácil, explicó Pineda: “Al llamar y ser atendida por un operador, este, después de solicitar sus datos (nombre, apellido, teléfono y medicamentos que requiere) comienza la búsqueda por sistema, inicialmente en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Farmapatria y posteriormente en las redes de farmacias privadas”.

De igual forma la funcionaria informó que tienen tres centros de llamadas telefónicas las cuales se encuentran 2 en Distrito Capital (Los Cortijos y Plaza Venezuela) y en el Ejido, estado Mérida para un total de 155 puestos activos las 24 horas y 355 operadores rotativos.

Asimismo Pineda, informó que existe un equipo multidisplinario en pro de dar respuestas oportunas, eficaz y eficiente al colectivo.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población y “utilicen los servicios y la estrategia que implementó el Estado con cierta prudencia, visitando a su médico para que le indique el medicamento que debe tomar y no se auto medique”, puntualizó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve