Noticias

18.Sep.2016 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

Foto: Captura VTV

El embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Jaafari pidió este domingo que el Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal) eleve su voz en contra de los Estados Unidos (EEUU), por haber atacado posiciones del Ejército sirio, el cual dejó un saldo de ochenta muertos y decenas de heridos.

“Pedimos a los miembros del Mnoal que eleven su voz contra los ataques de EEUU. Este hecho evidencia el apoyo de EE.UU. y sus aliados al grupo terrorista del Daesch”, aseveró Jaafari durante la clausura de la plenaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la XVII Cumbre del Mnoal, que se celebra en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Explicó que las tropas de EEUU perpetraron el sábado nueva acción hostil contra Siria, “5 aviones de guerra estadounidenses atacaron posiciones del Ejército sirio y esto causó muertes y heridos dentro del componente militar”.

El embajador de Siria ante la ONU agregó que el grupo terrorista del Daesh también atacó el lugar que ya había sido bombardeado por tropas americanas.

En ese sentido, aseguró que el ataque contra las fuerzas militares sirias demuestra que Estados Unidos no está luchando contra el terrorismo, “debemos condenar y elevar nuestra voz ante estos actos hostiles”.

Jaafari señaló que Washington no puede atacar a un miembro soberano del Mnoal y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pretendiendo que “fue un error. Esto no es aceptable”.

“Los Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y sus aliados en el Medio Oriente son los responsables de la tragedia en la nación árabe”, afirmó Jaafar, quien a su vez denunció que los regímenes de Qatar, Arabia Saudita y Turquía son los que están proporcionando las armas químicas a los grupos terroristas. “El terrorismos ha llegado a todos los niveles”.

Terrorismo económico se impone contra Siria

El diplomático sirio señaló que Estados Unidos junto a sus aliados impone en la nación árabe no solo el terrorismo, “sino el terrorismo de tipo económico”.

“Nosotros sufrimos de un bloqueo unilateral similar al que se ha impuesto en Cuba, Venezuela y otros países”, manifestó el embajador de Siria ante la Organización de Naciones Unidas.

Afirmó que la guerra civil que se ha impuesto en el país árabe ha socavado la diplomacia noble y fragilidad del Derecho Internacional.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve