Noticias

2.Sep.2016 / 11:36 am / 7 Comentarios

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Para salvar la patria “¡hay que ser chavista!”
¿Qué es ser chavistas?
Muchas personas piensan que ser chavista es una ideología política, una rama del socialismo, o una versión light del comunismo, una visión izquierdista de la izquierda tradicional.
Pero no, no es nada de eso. Ser chavista trasciende mas allá de lo político, lo semántico, de la pasión, del sectarismo, Ser chavista es una forma de vivir, es una conducta, es una solvencia ético-moral, una referencia de enseñanza continua , es dialéctica , es materialidad científica e histórica pasado presente y futuro.
Es la referencia de la ruta a seguir concretando a través del proceso Revolucionario Socialista Bolivariano profundamente humanista y social , además que es la garantía de lograr la total y absoluta independencia en todos sus ámbitos .
Ser chavista es sentir en lo más profundo de nuestro corazón cada día mas amor por nuestra Patria .
No se puede ser chavista y ser machista.
No se puede ser chavista y ser misógino ( desprecio al prójimo ) .
No se puede ser chavista y ser homófobo .
No se puede ser chavista y atentar acabar con la naturaleza .
No se puede ser chavista y ser egoísta.
No se puede ser chavista quien no se preocupe por la comunidad.
No se puede ser chavista el usurero.
No se puede ser Chavista y ser corrupto.
No se puede ser chavista y ser un funcionario indiferente a los problemas del pueblo.
No se puede ser chavista y no ser eficiente.
No se puede ser chavista y no ser demócrata.
No se puede ser chavista y no creer en el pueblo.
No se puede ser chavista y no ser colaborador.
No se puede ser chavista y ser divisionista.
No se puede ser chavista y ser prepotente , vejar , maltratador .
No se puede ser chavista y no creer en la unión latinoamericana.
No se puede ser chavista y coquetear con la derecha .
No se puede ser chavista y no ser indigenista.
Ser chavista en términos generales y concretos es creer en su pueblo, tener y entender la economía como una herramienta para beneficiar a las mayorías.
Ser chavista es que si viene una crisis bancaria, el Estado actuará, pero para beneficiar no al banquero, sino al depositante.
Es crear las condiciones para que el pueblo tenga acceso a la educación en todos sus niveles gratuitamente.
Es crear las condiciones para que las mayorías tengan acceso a la salud de manera gratuita. Es crear las condiciones para que las mayorías desfavorecidas tengan acceso a la vivienda digna sin sentirse desangrado por los intereses y las cuotas iniciales.
Ser chavista es velar por la seguridad económica, social, alimentaria y de salud del adulto mayor y para ellos crea pensiones y ayudas, incluso a aquellos que nunca hubiesen formado parte del seguro social.
Ser chavista es saber que para llevar a cabo esas titánicas tareas la renta del país debe estar en manos del país, y por ende, sus empresas principales y de servicios deben ser manejadas por el Estado. De otra manera no se podría cubrir estas inversiones sociales. Ser chavista es ser socialista al 100%. Y ser socialista es anteponer lo social a lo capital, o sea, al ser humano o ser social ante el capital y lo economicista.
Ser chavista es entender que para lograr estas tareas titánicas debes hacerlo sobre el conocimiento que esto creara enemigos de aquellos que ven estas cosas como negocio, de aquellos que piensan que la educación es para quien pueda tenerla, o sea, para quien pueda pagarla.
Que la salud, de igual manera, es para quien pueda pagarla y por lo tanto un negocio.
Y mucho menos para aquellos que piensan que las empresas del estado deben ser traspasadas a manos privadas ya que representan ganancias seguras sobre la luz, el agua, telefonía, gas, petróleo.
Ser chavista es sentir amor y compasión por el oprimido y repulsión por el opresor.
Es meterse de frente en la obscuridad a sabiendas que están las bestias prestas a masacrarte.
Ser chavista es vestirse de soldado en los momentos más críticos y no flaquear ante la arremetida del enemigo.
Ser chavista es no ayudar al enemigo atacando a tus líderes.
Ser chavista es estar conscientes de que los enemigos te plantaran guerra por los cuatro costados y de seguro ganaran batallas, o nos pondrán en momentos difíciles que parecerá que están a punto de derrotarnos y seguir con la frente en alto y resistiendo para después avanzar y más importante, no dejarse desanimar cuando esos momentos lleguen.
El desanimo y el derrotismo no es de chavista .
Ser chavista, ante todo, es que Chávez vive, vive en tí, en mí, en todos. Todos somos Chávez.
“¡Yo soy Chávez carajo!”. Y por último, Ser chavista es estar conscientes que la lucha sigue y la patria vive!

Con el Mazo Dando

 

Comentarios

2.Sep.2016 12:27 pm
DIOS (Anzoátegui) dijo:

LA DELCY RODRIGUES QUE LE MUESTRE EL VIDEO DE AYER DONDE MADURO USA UN LENGUAJE GROCERO HUMILLANTE Y DISCRIMINATORIO DONDE MENTA LA MADRE AL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA QUE ME DIGA QUE ES MENTIRA YA QUE TODOS LOS VENEZOLANOS LO VIMOS EN CADENA NACIONAL Y LO GRABAMOS Y LO MANDAREMOS POR TODO RL MUNDO PARA QUE VEAN LO HONORABLE DEL PRESIDENTE MASBURRRO…ESO ES UNA REALIDAD QUE NO PODRAN TAPAR QUE LE PONGA A EL EL PSIQUIATRA YA QUE SI NO SE ACUERDA NOSOTROS SE LO RECORDAREMOS HASTA LA HORA DE SU MUERTE QUE ES MUY PRONTO…

2.Sep.2016 01:58 pm
evelin ampueda (Aragua) dijo:

Es resistir y estar Presente y Pendiente ante cualquier ataque imperialista, porque Un Chavista es Patria y PUEBLO !!

2.Sep.2016 03:59 pm
OMAIRA COROMOTO GARCÍA (Trujillo) dijo:

EXCELENTE DEFINICIÓN DE SER CHAVISTA!!!

ME SUMO A ESA CARACTERIZACIÓN, Y ME SUMO IGUALMENTE A LA ARDUA TAREA DE NUESTRO COMPATRIOTA CAMARADAD DIOSDADO CABELLO, DE MANTENER AL AIRE UN PROGRAMA DONDE EL CENTRO O LO NEURÁLGICO SEA LA RE-TRANSMISIÓN DE LOS MENSAJES DEL NUESTRO ETERNO LÍDER, COMANDANTE CHÁVEZ, PARA QUE NUNCA SE NOS OLVIDE LO QUE ES SER CHAVISTA.

EL SUMARSE A ESA TAREA DEL CAMARADA DIOSDADO NOS COMPROMETE CON ACTUACIONES SEMEJANTES DESDE NUESTROS ESPACIOS; RECORDÁNDOLES A NUESTROS COMPAÑEROS DE LOS CLAP, DE LAS ORGANIZACIONES COMUNITARIAS, EL PENSAMIENTO Y LAS EXIGENCIAS PARA QUE NUESTRA REVOLUCIÓN SE FORTALEZCA.

DEBEMOS PERMANECER UNIDOS, YA SABEMOS CÓMO NOS HAREMOS MÁS FUERTE; SOLO UNIDOS Y MANTENIENDO DISTANCIA CON TODO EL QUE SE DIGA SER CHAVISTA Y APUESTE A LA DIVISIÓN, A LA CRÍTICA DESTRUCTIVA, COMO LOS MAL «CHAVISTA CRÍTICOS» QUE CUANDO SE ENTERAN DE ALGÚN ACONTECIMIENTO QUE NO FAVORECE EL CHAVISMO Y A LA REVOLUCIÓN, AFLORAN LO CONTRREVOLUCIONARIO Q SON.

2.Sep.2016 05:11 pm
sandra pinto (Aragua) dijo:

Esto es algo que jamás la ultra derecha y el Imperialismo nunca entenderán!
Por eso jamás volverán! Ser chavista es el clamor del pueblo de América Latina, es el despertar de la opresión ante la desenfranadas ordas capitalistas llenas de odio y ansias de poder, por eso camaradas hay mucho que perder y no podemos darles el privilegio de tener en nuestras filas muchos mal llamados camaradas léase altos funcionarios públicos(Alcaldes y sus trenes directivos, UBCH, Diputados, Concejales etc.) Como decía mi Eterno Comandante Padre de nuestra Revolución Bolivariana : «Hay que escuchar al pueblo». Debemos ser humildes, aceptar las auto críticas!, no por ello mal poner a quien lo hace, porque quizás lo hace por amor a la patria, por salvar el legado de nuestro comandante Chávez, quizás ese es mas chavista que muchos! Aunque no lo tomen en cuenta!.
Estoy a sus Ordenes!
Ojo pelao! pa lante es pa´lla!
HASTA LA VICTORIA!

3.Sep.2016 12:31 am
rodolfo polo sanchez (Perú) dijo:

los paises latinoamericanos y del caribe necesitan tener presidentes asi como chavez k tengan los pantalones bien puestos ., k tengan una ideologia socialista pa resolver los problemas sociales de todo un pueblo y cuidar siempre los intereses del estado sus empresas publicas estrategicas . a mis amigos venezolanos cuiden la revolucion pork esa revolucion es del pueblo es pa uds. miremos un ejemplo a cuba 50 años de resistencia , venezuela es la segunda patria socialista sigan pa delante hermanos

3.Sep.2016 05:17 am
Luis Segundo Garcia (Carabobo) dijo:

SER CHAVISTA ES SER SOCIALISTA Y SER SOCIALISTA CONFIGURA CREAR UNA NUEVA DOCTRINA, UNA NUEVA CULTUA EN LA SOCIEDAD VENEZOLANA, MIENTRA IMPERE EN NUESTRA SOCIEDAD LA CULTURA CAPITALISTA NEOLIBERAL EL CHAVISMO TENDRA QUE SEGUIR LUCHANDO, ORGANIZANDOSE, ESTUDIANDO EN FIN ELEVAR EN SU MENTE LA IDEOLOGIA REVOLUCIONARIA. EL SOCIAISMO ES TODO LO CONTRARIO AL CAPITALISMO, POR ESA RAZON LA LUCHA ES A LARGO PLAZO DENTRO Y FUERA DEL CHAVISMO.-

3.Sep.2016 05:39 pm
arinda grana (Distrito Capital) dijo:

Ser Chavista es buscar en la meditación el que hacer. es buscar la excelencia, es diferenciar los sueños de la realidad, es la búsqueda del bienestar de los pueblos y la grandeza de la patria como un todo. Es conocer y sentir el Amor y la Amistad. Soy Orgullosa de Ser CHÁVISTA.
Aunque nos espera una batalla tenemos algo que la oposición no tiene, algo porqué Luchar

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve