Noticias

10.Feb.2017 / 06:59 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Acciones para el acceso a la seguridad social, otorgamiento de un hogar a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), programas de turismo social y la creación de la Oficina del Movimiento Nacional de Artistas son parte de las medidas previstas para la protección y seguridad de los artistas, señaló Roberto Mesutti, presidente de la Casa del Artista.

Para dar cumplimiento a estas acciones, se efectuará un proceso para la depuración del sistema de Registro Nacional del Artista, que permitirá determinar las necesidades de quienes se dedican al quehacer cultural.

Este plan de protección y seguridad se desarrolla en articulación con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Habitat (MPPVH) y contará con la supervisión de Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia.

“El arte y la cultura son herramientas auténticas de transformación del ser humano. Es momento de defender a los artistas que hacen cultura. Estos espacios están abiertos para todos sin distinción alguna, lo único que se les exige es compromiso por el país”, expresó durante una jornada especial de carnetización de la patria y atención integral dirigida a artistas, cultores, personas con discapacidad y la comunidad.

En esta jornada se ofreció asesoría sobre el Registro Nacional de Contratistas, la afiliación al Seguro Social y la incorporación al Registro Socioeconómico de la Casa del Artista, que tiene como finalidad cuantificar el número de afiliados, determinar su ubicación geográfica y priorizar sus necesidades

«El Ejecutivo nacional reivindica la labor del gremio artístico, al reconocerlos como trabajadores y poner a disposición una serie de instrumentos para acceder a los beneficios que ofrece la Revolución Bolivariana», dijo Mesutti.

carnet0

Carnet

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve