Noticias

18.Feb.2016 / 03:43 pm / Haga un comentario

Herrera

Foto: Archivo

El sector industrial venezolano considera correctas las medidas económicas anunciadas este miércoles por el Ejecutivo Nacional para corregir lo desajustes macroeconómicos producto de la guerra económica que promueve la derecha, a través del acaparamiento, sobreprecios y contrabando de alimentos y medicinas, así como por el dólar paralelo, señaló este jueves Arnoldo García Herrero, presidente la Asociación Nacional de Graniteros.

García comentó que en los 14 motores para el impulso de una nueva economía productiva, enmarcados en la Agenda Económica Bolivariana, activando los mecanismos de consulta para la generación de propuestas concretas, que se le han hecho llegar al Presidente de la República, Nicolás Maduro, para su análisis y ejecución de medidas concretas, indica una nota de prensa.

«Los resultados de este importante esfuerzo y de las medidas anunciadas al país empezaran a arrojar resultados positivos en el corto y mediano plazo lo cual dinamizará las nuevas inversiones empujando así la necesaria diversificación de la economía venezolana», agregó García.

Señaló, además, que el sector exportador de productos no tradicionales vio impactado positivo por los anuncios de este motor relativos al tipo de cambio a la eliminación de permisos y trabas burocráticas con lo cual se han venido sumando en las últimas semanas nuevos rubros a esta actividad que terminará siendo «dinamizadora del resto del aparato productivo».

Para la instalación de un nuevo sistema económico productivo el Gobierno Bolivariano implementará seis líneas de acción que incluyen aspectos en los servicios alimentarios y distributivos; nuevos sistemas de fijación de precios con la Ley de Precios Justos y el establecimiento real de los costos.

Asimismo estas acciones comprenden un esquema equilibrado del precio de la gasolina; un sistema de creación, captación, inversión y la administración de las divisas del país; un plan reforzado de empleo y protección del salario y las pensiones; y el plan de la revolución tributaria para seguir generando y captando la riqueza.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve