Noticias

24.Feb.2017 / 12:18 pm / Haga un comentario

Foto: @NestorReverol

Foto: @NestorReverol

Este viernes inició el despliegue de 182.230 funcionarios militares, policiales y de prevención para el Operativos Carnavales Seguro que se extenderá hasta el 28 de febrero, anunció el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Desde el estado Vargas, donde se oficializó el despliegue, Reverol indicó que se reforzará la seguridad en 11 ejes viales para este operativo en el que se estima la movilización de siete millones de venezolanos.

Indicó que los ejes viales de seguridad integral contarán con 121 trenes de atención, formado por equipos multidisciplinarios de Protección Civil (PC), bomberos, un estimado de 38.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el establecimiento de 581 puntos de atención integral.

«Vamos a establecer medidas de regulación y control en autopistas y carreteras, para evitar el exceso de velocidad», indicó en transmisión de Venezolana de Televisión.

A nivel nacional, explicó que se instalarán 4.523 puntos de control, reforzados con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fanb y 145 embarcaciones «para garantizar también la seguridad de las costas y playas».

Señaló que el dispositivo también se desplegará en 61 terminales terrestres. Además, precisó que se activarán 398 aulas viales y 392 puntos de control médicos.

En el marco del 13º Festival Deportivo, Recreativo y Cultural, que contará con tres mil recreadores y seis mil voluntarios, precisó que los efectivos se activarán en 55 playas, 17 balnearios, 13 ríos y 25 parques.

Indicó que por orden del Ejecutivo nacional un equipo de Ministros tendrá la tarea de supervisar que el dispositivo dispuesto se cumpla a cabalidad.

«Le hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, a la conciencia de seguir atendiendo todos los llamados para garantizar la paz», pidió, al tiempo que recordó que se regulará el expendio de licores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve