Noticias

24.Feb.2016 / 12:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Desde 2008 a la fecha, 9.923 antenas conectadas al Satélite Simón Bolívar han democratizado el acceso al servicio de las telecomunicaciones a ocho millones 89.989 personas en el país.

Una nota de prensa de la estatal en telecomunicaciones Cantv reseña que 89 % de las antenas conectadas es instalado para facilitar el desarrollo de sectores estratégicos para el país, como la educación, la salud, el acceso público, la seguridad y defensa.

A partir del lanzamiento y puesta en órbita del satélite artificial Simón Bolívar -Venesat-1-, el 29 de octubre de 2008, el primero de propiedad del Estado venezolano concretado mediente el convenio de cooperación entre Venezuela y de China, se democratizó el servicio de telecomunicaciones, incluso en lugares poblados remotos, para la transmisión de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleducación.

Asimismo, facilita las conexiones para ofrecer servicios de voz y datos a más de 40 poblaciones alejadas a cualquier acceso tecnológico, como son nodos y radiobases de la empresa estatal Movilnet.

El sector educación cuenta con 5.860 antenas satelitales instaladas; Salud, 1.735; Comunitario e Infocentros, 1.213; Alimentación, 379; Seguridad y Defensa, 266; Energía y Petróleo, 128, y otros sectores, 342.

Los estados con más antenas son Barinas, con 842; Mérida, con 834; Falcón, con 807; Zulia, con 789; Táchira, con 753, y Trujillo, con 617.

Entre los sitios conectados al Satélite Simón Bolívar se encuentran la Escuela Básica Félix Solano, en el estado Amazonas; el Infocentro Palma Sola, en Falcón; el centro de comunicaciones comunal Las Garzas, en el estado Cojedes; la unidad educativa nacional Negra Hipólita y el Infocentro Paparo, en el estado Miranda, y el Ambulatorio Morrones, en Portuguesa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve