Noticias

7.Mar.2015 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Continuando con la semana mundial de solidaridad con la Revolución Bolivariana, le tocó a la Ciudad de Sao Paulo rendir otro sincero y sentido homenaje al gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un acto Político-Cultural denominado “Chávez Vive”.

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil en conjunto con el Consulado de Sao Paulo y las distintas organizaciones sociales, políticas, culturales, de campesinos, estudiantiles y de trabajadores de la República Federativa del Brasil, en esta oportunidad rindieron un sincero y sentido homenaje al gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un acto Político-Cultural denominado “Chávez Vive”.

La actividad contó con la participación de más de 18 organizaciones sociales de todo Brasil que se dieron cita en Sao Paulo, las cuales expresaron su apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana fundada por el Comandante Chávez y que hoy continua desarrollando el presidente Nicolás Maduro.

En este acto se dieron cita 200 personas las cuales levantaron sus voces para agradecer y recordar todo el esfuerzo realizado por el presidente Chávez en favor de los oprimidos del mundo.

Esta actividad estuvo cargada de varios momentos emotivos en los que destaca el homenaje a través de un documental denominado “Brasil está con Chávez” realizado por la Brigada de Audiovisual del Movimiento Sin Tierras (MST) donde diferentes referentes políticos y sociales de gran importancia del Brasil destacaron el legado de solidaridad y unión que defendió el presidente Chávez. Entre los referentes están las declaraciones del ex presidente de la República de Brasil Lula da Silva.

Por su parte la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela en Brasil, María Urbaneja, destacó la necesidad e importancia de seguir realizando este tipo de encuentros con la finalidad de “recuperar y mantener el legado histórico de la Revolución Bolivariana de Venezuela y sensibilizar al pueblo del Brasil sobre el pensamiento del comandante Hugo Chávez en la Lucha Libertaría de América Latina y el Caribe”.

Afirmó, que el Comandante Hugo Chávez “fue un fiel creyente de la Unión y fue protagonista fundamental de un nuevo momento de la integración y de la unión de los pueblos, para la libertad, la soberanía, para la igualdad, para la justicia y para la paz: El peso histórico de nuestro Comandante en estos últimos tres lustros, sin ninguna duda, ha marcado el rumbo de avance de los procesos políticos transformadores de izquierda hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI”.

“Es la hora de la victoria de Bolívar, y es la hora de la victoria del Socialismo, de la Revolución Bolivariana, de la unidad de nuestra América, de la derrota del imperialismo”, sentenció.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve