Noticias

19.Nov.2018 / 03:28 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Con la intención de sabotear el Plan Vuelta a la Patria, migración Colombia ha estado forzando a los migrantes venezolanos a suscribir documentos en donde tergiversa las razones que motivaron su movilidad, denunció el viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, William Castillo.

De acuerdo con una nota divulgada por la Cancillería en su página web, Castillo advirtió que la maniobra de la agencia colombiana forma parte de las pretensiones internacionales de sabotear el plan de repatriación llevado adelante por el Ejecutivo Nacional y que ha permitido el regreso a suelo patrio de más de 9.600 venezolanos, provenientes de Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, República Dominicana, Argentina, Chile, y Panamá

“Hay una intención de sabotear el Plan Vuelta a la Patria, de quitarle peso, es un plan que ha calado y es una demostración internacional contundente de la preocupación de un gobierno por sus ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el extranjero”, enfatizó.

Asimismo, Castillo cuestionó el anuncio hecho por el gobierno de la República de Chile de repatriar unos 200 connacionales desde Venezuela, luego que un grupo aproximado a los 100 venezolanos y venezolanas regresaran a la República Bolivariana desde la nación austral.

“Es una operación política de propaganda”, sentenció el diplomático.

Con el Mazo Dando 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve