Noticias

15.Nov.2015 / 11:26 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Roy Chaderton, ex embajador Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), enfatizó que el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, contribuyó a desenmascarar a los villanos del mundo, lo que permitió dejar al descubierto la degradación de la OEA.

En este organismo internacional «hay una degradación y allí está la huella de Chávez también. Chávez ha contribuido a desenmascarar a los villanos o a los bandidos», sostuvo, en entrevista concedida al programa José Vicente Hoy, que transmitió este domingo Televen.

Mencionó que el despojo de esa careta se observa cuando en la actualidad el organismo hemisférico, sin tapujos, mantiene una política de aquiescencia con quienes representan intereses dictatoriales y de complicidad descarada con grandes desestabilizadores, como ocurre con sectores de la extrema derecha de Venezuela, que han utilizado inclusive la violencia y el fascismo como vía para quebrar la voluntad del pueblo venezolano.

Chaderton recalcó que eso se observa hoy como algo asombroso, porque en el pasado «la OEA, aun fingiendo, tenía una capacidad de rechazo a las dictaduras militares» y «antes los cómplices de las dictaduras entraban por la puerta trasera de la OEA».

«Hoy vemos, por ejemplo, a los golpistas venezolanos, uno tras otro, ser recibidos y atendidos y colocados en igualdad de condiciones junto a los Estados soberanos, representantes, cada uno a su madera, de la voluntad popular de sus países», denunció.

Venezuela ha levantado su voz para transformar dicha instancia, cuyo «oxígeno lo proveen Estados Unidos y Canadá, que es el nuevo villano del vecindario», subrayó.

Sí a la paz en Colombia

El también delegado de Venezuela en el proceso de paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Gobierno colombiano ratificó que el fin del conflicto armado en Colombia será un paso fundamental dentro del proceso que busca instaurar la paz en la nación neogranadina y la región.

Asimismo, destacó los pasos que hasta ahora se han dado y los resultados alcanzados. «Las cosas que han ocurrido a lo largo de los tres últimos años hacen ver que hay posibilidad de llegar a la paz».

«Y eso no es fácil. La historia de Colombia está sembrada de contradicciones en esa materia de reconciliaciones rotas o tradicionales, pero nunca se había avanzado tanto como ahora, por eso nuestro compromiso» con el establecimiento de la paz en el país vecino, resaltó.

Desde noviembre de 2012, las Farc y el Gobierno colombiano han mantenido conversaciones para poner fin a más de 50 años de un conflicto que ha cobrado la vida de más de 200.000 personas.

«El compromiso es muy grande, porque el compromiso es con Colombia. Eso que dijo muchas veces el presidente Chávez y lo repite con gran insistencia el presidente Maduro: ‘La paz en Colombia es la paz en Venezuela’, es una gran verdad, y es la paz en el continente», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve