Noticias

14.Jun.2016 / 03:40 pm / Haga un comentario

foto-Delta-A-

La construcción de un modelo educativo que contribuya con la economía del país y forme nuevas generaciones para el trabajo son temas fundamentales que regirán el año escolar 2016 – 2017, que iniciará el próximo mes de septiembre.

Así lo informó este martes el ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, desde el Palacio de Miraflores, punto final de la concentración que, por calles de Caracas, hicieron trabajadores de este importante sector del país, quienes ratificaron su compromiso en defensa de las conquistas educativas alcanzadas con apoyo del Gobierno nacional.

Luego de hacer una reflexión sobre la coyuntura económica que atraviesa el país –producto de la baja de los precios del barril de petróleo en el mercado mundial–, el ministro resaltó que es fundamental llevar adelante este modelo.

Explicó que el objetivo es vincular «el trabajo con el estudio y la producción con la educación».

Al respecto, mencionó que en más de 4.000 instituciones de todo el país hay experiencias productivas, como es el caso de los huertos escolares, iniciativa que promueve la cultura de la siembra en niños y jóvenes.

Pérez agregó que esta iniciativa es necesaria para formar a los trabajadores que requiere la Patria.

En reiteradas oportunidades, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha llamado al sector educativo a promover la enseñanza enfocada en el trabajo y la productividad.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve