Noticias

18.May.2018 / 03:16 pm / Haga un comentario

Foto: Captura de pantalla VTV

Foto: Captura de pantalla VTV

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero manifestó este viernes su plena confianza en la libertad que tienen los venezolanos de sufragar, una condición que prevé constatar nuevamente en los comicios del próximo 20 de mayo, cuando se escogerá al Presidente de la República y a los miembros de los consejos legislativos.

“El domingo vamos a estar en los colegios electorales (centros de votación) constatando si los venezolanos votan libremente, no tengo ninguna duda que van a votar libremente, porque el voto es el acto más sagrado que tiene un ciudadano y es muy difícil que un ciudadano acepte votar bajo chantaje, amenaza, es muy difícil”, expresó Rodrígueza Zapatero, quien fungirá como acompañante internacional en los venideros comicios.

Desde la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, deseó que este domingo la jornada electoral sea “participativa, con todas las garantías, donde los representantes de todos los candidatos ejerzan su función de garantes del sistema” conjuntamente con el Poder Electoral.

El acompañante internacional indicó que “Venezuela no necesita fiscales ni fiscalización”; en cambio, requiere realmente “el acompañamiento positivo, discutir lo que haya que discutir para que las elecciones sean lo más democráticas posibles”.

“Es bueno que hable el pueblo de Venezuela, es bueno que los ciudadanos se expresen, eso marcará sin duda alguna posibilidades para este país”, afirmó Rodríguez Zapatero.

AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve