Noticias / Regiones

31.Ene.2015 / 03:12 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín, destacó este sábado que Venezuela se crecerá en 2015, que será un año de victoria que ya comenzó para el país en revolución.

Durante la sesión especial que efectuó la Asamblea Nacional (AN) en Tucupido, estado Guárico, en conmemoración del bicentenario del paso a la inmortalidad del prócer José Félix Ribas, Rodríguez Chacín ratificó que 2015 será un año de triunfos a pesar de los ataques del imperio estadounidense.

«Vamos a triunfar en la parte económica, vamos a romper el rentismo petrolero y elevar la importancia que tiene el trabajo productivo socialista. En la parte social, nuestro pueblo no va a sufrir ningún menoscabo. Al contrario, se mantienen las misiones y avanza la Gran Misión Vivienda Venezuela; Barrio Nuevo, Barrio Tricolor; las Bases de Misiones y el rédito político este año será más mayor».

En su reflexión, el gobernador destacó los cambios en la historia, con el comandante Hugo Chávez como factor principal, «un Presidente siempre al lado de su pueblo, con el pueblo por delante y los hijos de Chávez, como Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y los dirigentes de esta revolución. Por eso, el año 2014, habiendo sufrido los mismos embates que se sufrieron en 1814 y hasta peores, terminamos más fortalecidos y 2015 será un año de victoria».

Rodríguez Chacín rindió tributo a Ribas, a quien se refirió como un miembro connotado de la revolución, que fue capturado y fusilado en la Plaza Mayor de Tucupido, del estado Guárico, el 31 de enero de 1815. Su cuerpo fue desmembrado y sus restos, colgados en árboles que bordeaban el camino real hacia Guárico.

«En 1814 se nombra a Bolívar Presidente después de salir triunfante de la Campaña Admirable, pero Boves derrota a las fuerzas de la República y en ese momento los patriotas no estaban unidos, no querían reconocer el liderazgo del Libertador y por eso 1814 fue un año terrible para la independencia: le quitaron el mando a Bolívar y tuvo que salir del país para Colombia. 1815 fue un año de dispersión, de guerrillas», relató.

Recalcó que en 2014 «entramos, luego del triunfo contundente de 2013 (elecciones presidenciales y municipales), y nos encontramos con los ataques de la derecha, las guarimbas, los llamados a desconocer la autoridad del presidente de la República, Nicolás Maduro, y hubo ataques contra la Fuerza Armada».

No obstante, subrayó que la oposición terminó el año fragmentada mientras la Revolución Bolivariana se fortaleció a través de los procesos internos eleccionarios reorganizativos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve