Noticias

8.Dic.2015 / 10:38 am / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

Tras las elecciones parlamentarias en las que la derecha obtuvo la mayoría de los escaños de la Asamblea Nacional (AN), las fuerzas chavistas y revolucionarias mantendrán su lucha sobre la base de su compromiso inquebrantable con el pueblo y los más pobres, destacó el gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.

Indicó que las filas revolucionarias están más unidas que nunca y seguirán profundizando las políticas sociales y económicas en beneficio del pueblo venezolano.

«Nosotros tenemos un enorme compromiso con nuestro pueblo, el compromiso nuestro es con los más necesitados, con todo el pueblo venezolano, pero especialmente con los más pobres. Es un compromiso inquebrantable, eso no se rompe de ninguna forma, ni aún en los reveces. Esto es un revés electoral en unas elecciones parlamentarias», expresó entrevistado en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.

Ante la pretensión de la derecha de derogar leyes fundamentales para la protección del pueblo, como la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT) y la Ley Orgánica de Precios Justos, Rodríguez Chacín subrayó que la revolución seguirá luchando para garantizar derechos como el trabajo, la estabilidad laboral y la capacidad adquisitiva de los venezolanos.

«Eso ha sido el principal esfuerzo de nosotros, defender los logros y las conquistas del pueblo y aumentarlas. Eso es lo que hemos hecho y ese es el objetivo», añadió el mandatario, quien reiteró que el objetivo de la oposición en el Parlamento es retroceder en las conquistas sociales alcanzadas en revolución.

En este sentido, enfatizó que es necesario continuar avanzando en el modelo de producción socialista.

«Aplicando nuestras leyes, fortaleciendo nuestras misiones y trabajando con el pueblo (…) Poner a nuestra gente a producir y darle protagonismo a los trabajadores, a los obreros, a la clase humilde, esa es la producción socialista», agregó.

Rodríguez Chacín recordó que este martes se cumple un año más del Día de la Lealtad a Chávez, por lo que instó a mantener la unidad, la batalla y la lucha.

«Es momento de la unión, de la fuerza, de la cohesión. Es el momento de revisar, por ejemplo, la parte económica, cómo podemos nosotros mejorar esa parte productiva, en el esquema general, en qué hemos fallado, la parte política, nuestra comunicación con el pueblo. Esa es la discusión que vamos a tener nosotros», dijo.

El 8 de diciembre de 2012, el presidente de la República, Hugo Chávez, acompañado por el entonces vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó al país sobre una batalla que con valentía enfrentaba: debía ser sometido a una nueva intervención quirúrgica a pocos meses de haber sido reelecto como Presidente por tercera vez.

Esa noche desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, con la fortaleza de siempre, Chávez se dirigía al país con la convicción de que el pueblo enfrentaría esta nueva circunstancia con la misma pasión patria con la que ha ganado numerosas batallas en Revolución.

Aquel 8 de diciembre de 2012, Chávez exhortó a los venezolanos a permanecer en unidad, lucha y batalla.

«No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria», dijo Chávez antes de partir a La Habana para someterse a su última intervención quirúrgica.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve