Noticias

2.Mar.2016 / 06:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, informó este miércoles que en los próximos días arribarán al país un total de 50.000 toneladas de trigo, con el fin de abastecer al sector panadero.

“Confirmamos el arribo de 50.000 toneladas de trigo panadero para abastecer al sector y garantizar alimentos al pueblo”, escribió el titular del ministerio en su cuenta en Twitter, @RMarcoTorres.

Este miércoles, el ministro sostuvo una reunión con representantes de la  Federación Venezolana de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan), para evaluar el abastecimiento de este serial y así atender las necesidades del pueblo en materia de alimentación.

De acuerdo con una nota de prensa de esta organización, las toneladas de trigo arribarán en seis buques, tres contratados por el Estado y tres por el sector privado, para asegurar los inventarios de este rubro a nivel nacional.

El ministro Marco Torres, indicó que en este encuentro también se encontraban representantes de empresas dedicadas al procesamiento de harina de trigo y alimentos a base de este cereal, como Monaca, Calsa de Venezuela, Bimbo y Roxalex, con el propósito de concretar “acciones inmediatas para el ordenamiento de la producción y distribución de alimentos”.

Asimismo, señaló que este encuentro fue propicio para concretar acciones que permitan impulsar el motor agroalimentario de la Agenda Económica Bolivariana.

“Seguimos instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, de priorizar el sector agroalimentario para el beneficio del pueblo”, dijo el titular de Alimentación en otro mensaje en la red social, acompañado de imágenes alusivas al encuentro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve