Noticias

8.Ene.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Al ofrecer un resumen de las acciones emprendidas esta semana en la AN, en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Aragua, Molina destacó las intenciones del sector opositor de quebrantar las leyes venezolanas.

Recordó que durante el acto de instalación del congreso nacional, se violentó el Reglamento de Interior y Debate, al otorgar el derecho de palabra al diputado de la derecha, Julio Borges, ya que, de acuerdo al reglamento, en esa sesión solo se debía realizar el acto de instalación y juramentación de la directiva.

«Era un compromiso que tenía Henry Ramos Allup con Julio Borges, quien siempre ha soñado ser el presidente de la AN y que el partido Acción Democrática, junto a un Nuevo Tiempo no lo permitieron. El acuerdo de ellos era darle un espacio para que él se dirigiera al país», apuntó.

Por tal motivo, los diputados del Bloque Patriota se pronunciaron en vista del irrespeto e incumplimiento de las leyes.

Asimismo, señaló que la juramentación de los parlamentarios del estado Amazonas, quienes se encontraban suspendidos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por haber incurrido en delitos electorales en las pasadas elecciones del diciembre, representa un atropello de los diputados de derecha.

«Al poder legislativo le importó poco las decisiones del Poder Judicial y haciendo caso omiso de esa decisión juramentó a estos diputados. Es decir 3 personas ostentan estos cargos, sin estar validados legamente para esto. Desde este momento la AN no podrá exigir que los demás poderes la respeten», sentenció.

El diputado revolucionario también protestó acerca de la medida intencional tomada por el circunstancial presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, de desechar las imágenes de Simón Bolívar y del Comandante, Hugo Chávez, de los espacios del Palacio Federal Legislativo.

«Nos solo mando a desincorporar estas imágenes, sino que las mandó a la basura. El pueblo venezolano reaccionó con indignación y respeto para que se consideren el valor patrio que tiene Simón Bolívar y para muchos la imagen del Comandante Hugo Chávez», dijo.

Jornada de divulgación

Al respecto indicó que se desplegará a nivel nacional, una jornada de difusión de las imágenes del Comandante Hugo Chávez y de Simón Bolívar, para dar el valor patriótico que tiene para los venezolanos, estos dos íconos de la revolución.

Precisó que desarrollarán en la entidad, jornadas especiales de difusión de las imágenes, a través de murales, afiches y banderas.

«Nadie nos va a quitar el derecho de admirar todos los días las imágenes de nuestros dos grandes líderes. Ellos están creyendo que con destruir unas cuantas imágenes pudieran destruir el sentimiento venezolano, Chávez y Bolívar están en nuestros corazones, alma y mente», manifestó.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve