Noticias

25.Jul.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

El comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, debe ser recordado como el hombre que le devolvió al pueblo venezolano su derecho de ser Gobierno y convertirse en protagonista de su propio destino, señaló este sábado el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez.

«Con Chávez llegó el primer Gobierno donde el pueblo es Gobierno», subrayó desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas, lugar donde reposan los restos mortales del líder socialista y donde se le rinde tributo, a propósito de acercarse el día de su natalicio: el 28 de julio.

Indicó que ese logro de adjudicarle el poder al pueblo lo convirtieron en blanco de los ataques de la oligarquía y de la extrema derecha nacional e internacional que, desde la misma llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, se activó por todos los flancos, por lo que, dijo, no es casualidad que el tema del diferendo del territorio Esequibo sea utilizado para sus objetivos.

Chávez «logró consagrar ese sueño donde el pueblo se hizo Gobierno, por eso vemos los ataques de la oligarquía, de la guerra económica», dijo en declaraciones transmitidas por Radio Nacional de Venezuela.

En ese sentido, llamó al pueblo a fortalecer su organización y avanzar en la consolidación de la unión nacional, para así proteger y mantener los logros, especialmente en materia social, que se han alcanzado.

«Cada vez que nos pongan una coyuntura más complicada, tenemos que decir que estamos más resteados con la construcción de nuestro futuro», expresó Menéndez.

Menéndez destacó la autenticidad del Comandante Chávez y su identidad con el pueblo. «Chávez era auténtico, era el del trompo, el yoyo y la chapita, esa visión de la identidad que él tenía nos la supo transmitir cada uno de nosotros y ese pueblo que hoy ha venido aquí para rendirle homenaje como parte de las actividades previas a su 61 aniversario de nacimiento», destacó.

«Por eso cuando uno ve a ese pueblo jurando lealtad al comandante vemos en cada uno de ellos la identidad de los venezolanos rescatada», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve