Noticias

17.Mar.2016 / 03:32 pm / Haga un comentario

Reinaldo Castañeda

Foto: @GobPortuguesa

En alerta se declaró este jueves el pueblo revolucionario del estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de prorrogar el decreto que señala al país como «una amenaza inusual y extraordinaria».

«Nos declaramos en alerta inmediata por la defensa de la Patria, para seguir avanzando con mucha fuerza, rodilla en tierra con la Revolución Bolivariana», indicó el gobernador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad, Reinaldo Castañeda.

El mandatario acompañó este jueves en Acarigua una movilización popular en rechazo al decreto injerencista y junto a la militancia del Gran Polo Patriótico (GPP) anunció la movilización permanente del pueblo revolucionario de este estado en contra de la agresión del imperio norteamericano.

«Hace 200 años nuestros libertadores dieron la vida por la independencia de la Patria y hoy nos toca a nosotros el momento histórico de hacer lo que sea necesario para defenderla», expresó.

Rodeado de banderas y de un pueblo que coreaba «Obama deroga el decreto ya», Castañeda pidió al Gobierno norteamericano respetar la decisión de los venezolanos de ser un pueblo soberano.

«¿Hasta cuándo tanta humillación, tanto genocidio en el mundo, hasta cuándo países devastados cada vez que los intervienen de diferentes formas? Nosotros nos oponemos a eso», exclamó.

Destacó la organización y movilización con que las fuerzas aliadas a la Revolución salieron «a decir al mundo, desde esta tierra llanera, que somos un pueblo de paz, somos la esperanza de América Latina y ninguna orden imperial podrá dejar a esta Patria huérfana».

Castañeda reafirmó el apoyo mayoritario del pueblo de Portuguesa al presidente de la República, Nicolás Maduro, y precisó que «la Revolución Bolivariana cuenta en este estado con un soldado, con la maquinaria del GPP y con personas de trabajo, de paz, de fe y de amor profundo a Venezuela».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve