Noticias

17.Jul.2015 / 12:50 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

El presidente de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), Cesar Trómpiz aseveró este viernes que con la llegada de la Revolución Bolivariana liderada por el comandante Hugo Chávez Frías se transformó la institución en un sistema de inclusión.

En ese contexto se instaló en el marco del Consejo Presidencial de la Juventud y Estudiantes el 1er examen anual a la fundación a la que asisten además de César Trompiz el ministro del Poder Popular para el Deporte Pedro Infante.

Trompiz explicó que a partir de la llegada de la llegada de la revolución bolivariana Fundayacucho se transforma en una organización más inclusiva, proponiéndose el otorgamiento de becas a un número mayor de estudiantes.

En segundo término la institución implementó una política de solidaridad mundial consistente en la asignación de becas a jóvenes provenientes del continente africano, del Medio Oriente y de los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Trompiz señaló que actualmente estudian en Venezuela con el sistema de becas de Fundayacucho 1.837 estudiantes de 56 nacionalidades en la Escuela Latinoamericana de Medicina Integral Comunitaria (ELAM) y en otras carreras del sistema educativo nacional de manera gratuita.

 

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve