Noticias

2.Feb.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

Fotos:  Ricardo Herdenez, AVN

Fotos: Ricardo Herdenez, AVN

La Red de Intelectuales por la Defensa de la Humanidad iniciará este año una campaña dirigida a desmontar la guerra mediática que atenta contra la Revolución Bolivariana y los logros alcanzados por el pueblo venezolano durante los últimos 16 años.

Durante un encuentro con los medios en el despacho del Ministerio de Cultura, en Caracas, la profesora Carmen Bohórquez anunció este martes que la campaña también pretende unificar las voces de diferentes países del mundo para exigirle al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que derogue el decreto que emitió contra Venezuela en 2015.

Recordó que en La Habana, Cuba, del 25 al 28 de enero se llevó a cabo el II Foro Internacional Martiano, en el que 500 intelectuales de 50 países del mundo acordaron unir esfuerzos en solidaridad con Venezuela, país víctima de acciones nacionales e internacionales de guerra económica y mediática.

«Fue un foro a sala llena, con mucha gente, que estaban ávidos por conocer la coyuntura especial que está viviendo Venezuela, y que los medios de comunicación ocultan o tergiversan (…) Hicimos un llamado a la comunidad internacional y pedimos que cada uno hiciera eco en su país de una campaña para exigir la derogación del decreto de Barack Obama, que señala a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria», precisó Bohórquez.

La actividad realizada en la isla caribeña le permitió a representantes de todo el mundo conocer la verdad sobre Venezuela, su evolución política y los avances en materia social en los últimos años.

Indicó que durante el encuentro se demostró que Venezuela convierte escenarios complejos en grandes oportunidades para fortalecer sus valores y su proyecto democrático. «Estamos dando una lucha muy fuerte en esta batalla por los símbolos, por las ideas», agregó.

La primera actividad que la red de intelectuales tendrá para este nuevo año es la visita a la Feria del Libro de la Habana, evento que comenzará el próximo 11 de febrero.

La Red y el Congreso de la patria 

Bohórquez informó, además, que la Red de intelectuales se incorporará al Congreso Nacional de la Patria, y desde este mes instalará una serie de mesas de trabajo para aportar en la creación de proyectos y estrategias que permitan superar la coyuntura actual que atraviesa el país y avanzar en el proceso de fortalecimiento de la Revolución Bolivariana como único proyecto político.

«La red se vincula con el Congreso de la Patria en defensa de la Revolución y trabajará sobre los cinco ejes que este congreso propone (…) Nos activaremos en todo el país, en asambleas con el pueblo para que, cuando concluya el congreso, este pueda estremecer de verdad al país», expuso.

Por su parte, el profesor Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia, informó que la Red de Historia, Memoria y Patrimonio también se incorporará a este llamado al diálogo convocado en enero pasado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Cada uno de ellos «ya ha comenzado a organizar sus propuestas para el congreso», agregó Calzadilla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve