Noticias

13.Mar.2023 / 08:56 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

El PSUV culmina una exitosa jornada en honor al Comandante de Todos los Tiempos, Hugo Chávez y en unidad de toda su militancia está listo para obtener las victorias en los próximos eventos. 

La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela sostuvo su reunión ordinaria de los lunes. En esta ocasión, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón realizó un balance de las actividades realizadas en conmemoración a los 10 años del pase a la inmortalidad del Comandante de Todos los Tiempos Hugo Chávez.

De acuerdo al primer vicepresidente del partido, durante la semana de conmemoración en honor al Comandante Chávez se efectuaron una serie de actividades no solo en cada estado del país, sino otras con características nacionales e incluso una internacional como fue el Encuentro Mundial por la vigencia del Pensamiento Bolivariano del Comandante Hugo Chávez, la cual contó con la participación de presidentes, primeros ministros y expresidentes de países hermanos de Nuestra América, como fue el caso del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega; el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luís Arce, el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit y los líderes latinoamericanos, el expresidente de la República de Cuba, Raúl Castro, expresidente de Ecuador, Rafael Correa. El expresidente de Bolivia, Evo Morales y el expresidente de Honduras, Mel Zelaya.

Dicho encuentro estuvo durante su realización acompañado de una nutrida participación de dirigentes nacionales de los diversos sectores de nuestro país y fue clausurado por el hermano Presidente Nicolás Maduro Moros quien afirmó que “en diez años no ha habido ausencia del Comandante Chávez, ha habido presencia permanente de su ideal, empuje revolucionario y del compromiso jurado de avanzar en la construcción de la patria libre, independiente, soberana, socialista”, aseveró el presidente Maduro que se trata de avanzar en el “socialismo nuestro, el socialismo del siglo XXI, por encima de todas las dificultades, amenazas, agresiones, las sanciones criminales”.

De igual manera para conmemorar esta fecha, representantes de las distintas instituciones del territorio nacional, han rendido honores al líder de la Revolución, se efectuaron encuentros para debatir diversos temas entre los que destacan el Poder Popular, la unión Cívico-Militar, la descolonización, los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, la unión e integración de América Latina, el Caribe y el planeta, la construcción de la multipolaridad y el mundo multicéntrico y la ruta hacia el Socialismo del Siglo XXI.

Asimismo, se hizo mención en la reunión de los dirigentes nacionales del Psuv de otras actividades como las musicales, así como visitas en honor al Comandante Chávez en el Cuartel 4F de Caracas.

En este sentido, se efectuó un hermoso encuentro en homenaje al Día Internacional de la Mujer desde el Poliedro de Caracas, lo cual fue emulado en los estados del país con actos diversos en honor a nuestras abnegadas, luchadoras, leales y valientes mujeres venezolanas.

El próximo miércoles 15 de marzo se efectuará un acto desde el patio de la academia Militar hasta el Cuartel 4F, para emular el que se efectuó hace 10 años cuando fue llevado nuestro Comandante de Todos los Tiempos hasta su última morada en el Cuartel de la Montaña.

Finalmente, Cabello Rondón informó que a partir del próximo lunes se retomarán las juramentaciones de los equipos políticos en las entidades que aún faltan por realizar, a fin de concluir esta etapa y tener con nuestro máximo líder, el Presidente Conductor de Victorias, un partido completamente renovado, con nuevo impulso, sólidamente unido y fortalecido para conquistar todas las victorias en los eventos que tengamos que enfrentar.

Fidel Ernesto Vásquez
Secretario Ejecutivo de la Presidencia

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve