Noticias

27.Oct.2015 / 11:36 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este martes al pueblo venezolano a fortalecer la lucha contra el contrabando de alimentos y gasolina que promueven las mafias en la frontera colombo-venezolana, como parte de la guerra económica de la derecha.

«O defendemos esta tierra y esta patria o nos las van a quitar las mafias» vinculadas al contrabando, expresó el Jefe de Estado durante la trasmisión del programa número 44 de En Contacto con Maduro desde el Museo Rafael Urdaneta en Maracaibo, Zulia.

En este sentido, el Mandatario indicó que se debe fortalecer más la unión cívico-militar para dar al traste contra estos grupos que pretenden socavar la paz en el país. «Hace falta unir fuerzas y elevarse moralmente porque la corrupción» ha penetrado muchos sectores, dijo el jefe de Estado, al tiempo que señaló que «hay que tener una moral a la altura de las exigencias».

«Les hemos cerrado los torniquetes, algunos pasos, pero falta mucho por hacer (…) Reconozco el tremendo esfuerzo que ha hecho nuestro gobernador, Francisco Arias Cárdenas, quien está junto al pueblo, dando explicaciones pero falta todavía mucho por hacer», dijo Maduro.

Reiteró el llamado a los gobernadores de los estados fronterizos, así como a los alcaldes y jefes militares, para acabar con esta práctica delictiva que afecta principalmente a los pueblos de estas entidades. «Aprieten la mano al máximo, duro, tomen el timón duro. Es el pueblo o lo hacemos entre todos o lo hacemos, ustedes necesitan mas apoyo de mi parte yo se los doy».

En este sentido, informó que como Jefe de Estado está afinando los detalles para un próximo encuentro con su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, para revisar las estrategias trazadas por ambos gobiernos para contrarrestar y acabar con estas mafias que perjudican a las economías de ambos países.

«Ya sobre la mesa están las propuestas sobre la moneda, sobre el tema comercial, sobre el tema militar, sobre el tema del combustible», dijo Maduro, al tiempo que refirió el plan de venta legalizada de gasolina a buen precio a Colombia. «Yo le dije al presidente Santos: ‘Presidente, tomemos las riendas usted y yo», para fomentar las condiciones de una nueva frontera.

Tras un ataque de grupos paramilitares contra efectivos de las Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (Fanb) que hacían labores contra el contrabando en la zona fronteriza en Táchira, el Gobierno de Venezuela tomó acciones constitucionales para proteger a los habitantes de esta entidad. Posteriormente, estas medidas se extendieron hasta los estados Zulia, Apure y Amazonas.

Ante ese escenario, los presidentes Maduro y Santos se reunieron en septiembre pasado en Quito, para abordar esta problemática y poder fomentar unas nueva frontera productiva y de convivencia.

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve