Noticias

14.Jul.2015 / 04:53 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

“He escuchado documento leído en la Asamblea Nacional me parece de carácter Histórico, espero sea aprobado por unanimidad ¡Que Viva Venezuela!!”, escribió este martes el Presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

A través de su cuenta en Twitter, ‏@NicolasMaduro, el Jefe de Estado se refirió así al contenido del acuerdo que la Asamblea Nacional (AN) debate en sesión especial, en respaldo al Gobierno Nacional por su defensa de los derechos legítimos venezolanos sobre el territorio despojado por el imperio británico: la Guayana Esequiba de Venezuela.

El debate legislativo se realiza para rechazar la conducta de la República Cooperativa de Guyana, cuyo actual gobierno pretende desconocer, mediante concesiones petroleras otorgadas ilegalmente a la empresa norteamericana ExxonMobil, los derechos históricos de Venezuela.

En la sesión Especial de este martes, se dio lectura al texto del acuerdo el cual hace especial énfasis en el inédito e histórico mensaje presidencial del Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, del pasado 6 de julio, haciendo llamado al pueblo venezolano a la lucha por la defensa del país frente a una agresión y acoso sin precedentes, que pretenden sectores internacionales contra la paz de Venezuela y la región latinoamericana y caribeña.

Entre sus considerandos, el texto del acuerdo de la AN apoya las medidas políticas y diplomáticas tomadas por la presidencia, para hacer frente a la escalada de agresión por parte de estos poderes internacionales que están detrás del gobierno de Guyana.

El texto menciona los siguientes acuerdos:

 Respaldar totalmente la intervención del Presidente de la República Bolivariana en la AN, como muestra del compromiso revolucionario y los principios de la Patria, de la ley internacional, la democracia, el respeto a la soberanía y la resolución pacífica de las controversias.

Rechazar categóricamente los comunicados y declaraciones del gobierno de Guyana y las califica de provocación que atentan contra la diplomacia bolivariana de paz.

Apoyar las decisiones políticas y diplomáticas que tomó el Presidente Maduro para asegurar la paz y la estabilidad en las relaciones con los países vecinos, en especial con la República Cooperativa de Guyana, entre ellas la del llamado a consulta de la embajadora venezolana en Guyana, la revisión integral de las relaciones bilaterales, la entrega de la Carta al secretario General de la ONU para la designación inmediata del Buen Oficiante en el marco del Acuerdo de Ginebra de 1966, la solicitud a la Troika de la CELAC para convocar diálogo directo entre ambas naciones, el despliegue internacional para explicar las causas y la justicia del reclamo de Venezuela sobre su Esequibo, el decreto de zonas integrales que fue mejorado en todas sus partes y la creación de la Comisión Presidencial para Asuntos Limítrofes del país.

Rechazar la política de dominación internacional de la ExxonMobil y de los aparatos políticos de EEUU, que pretenden violentar la soberanía nacional y la dignidad del pueblo venezolano, utilizando como vía el recientemente conformado gobierno de Guyana.

Unirse al llamado hecho por el Presidente Maduro a la unidad nacional y al debate político y académico en toda Venezuela sobre la controversia territorial, y fomentar desde la instancia legislativa la cultura de paz y respeto a la dignidad de Venezuela y de la América toda.

Ratificar el respaldo a lo expresado por el presidente de la República cuando afirmó: “¡Dentro del Acuerdo de Ginebra, TODO; fuera del Acuerdo de Ginebar, NADA!”

Dar publicidad a este documento de acuerdo de la AN

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve