Noticias

15.Feb.2016 / 06:43 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

La ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó este lunes que a 197 años del Congreso de Angostura —  pronunciado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador, Simón Bolívar —, los pueblos de América Latina están llamados a luchar por la autodeterminación y la soberanía de las naciones.

A través de su cuenta en Twitter, @DrodriguezVen, la canciller expresó: “Hace 197 años el Libertador Simón Bolívar cimentó los pilares de libertad, igualdad y soberanía de nuestro pueblo en el Congreso de Angostura”, al tiempo que destacó el discurso dado por Bolívar, al llamar a la defensa de las naciones latinoamericanas que eran atacadas fuertemente por el imperialismo.

En este sentido, Rodríguez reiteró la postura de Venezuela en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, durante el debate sobre el respeto a los principios de la Carta de dicho organismo, propuesto por el país.

“Lo dijimos hoy en Consejo de Seguridad de la ONU: respeto de paz y soberanía de los pueblos es garantía de un mundo justo, esencia del ideal bolivariano”, escribió en otro mensaje en la red social.

De igual forma, manifestó que estos ideales bolivarianos ha sido las bases de la Revolución Bolivariana, impulsada desde hace 17 años por el comandante Hugo Chávez, y que actualmente sigue el presidente de la República, Nicolás Maduro, que lucha por una patria libre, independiente y soberana.

“Estamos llamados a luchar por la autodeterminación de los pueblos y la soberanía de las naciones, como nos legó Bolívar y continuó Chávez”, enfatizó la diplomática.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve