Noticias

Foto: Archivo

Este jueves en la Tienda de la Red de Arte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicada en la Plaza Bolívar de Caracas, se llevó a cabo una nueva edición del Foro Permanente de Pensamiento y Acción en el cual se debatió acerca de la Estética de la Revolución Bolivariana.

A este encuentro asistió el ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza; la viceministra de Cultura, Giordana García; los miembros del colectivo Gente Chavista, Ruth Sánchez y Amarilis Hidalgo, así como el presidente del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), José Jesús Gómez, y el coordinador de los Movimientos Culturales Emergentes, Jesús García.

El ministro Iturriza señaló que «cuando hablamos de estética hablamos de la cultura que se está produciendo en Venezuela desde lo popular», explicó en declaraciones a Venezolana de Televisión, al tiempo que destacó que debatir este tema lleva a replantearse la forma «en cómo nosotros hemos concebido la Revolución y cómo asume el pueblo lo que es la cultura para trabajar juntos».

Este debate sobre la Estética de la Revolución continuará este viernes viernes 31 de julio, a partir de las 10:00 de la mañana en la Librería del Sur en la esquina de Gradillas, también en la Plaza Bolívar.

Se tiene prevista la participación de Aracelis García, viceministra de Economía Cultural; los miembros del Comando Creativo, Kael Abello y Óscar Vásquez; la presidenta del Instituto de las Artes y el Espacio, Morella Jurado; el director del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, y el director del Colectivo Comunicalle, Armando Carías.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve