Noticias

23.Sep.2016 / 04:44 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Consejo Nacional Electoral (CNE) está apegado a la normativa vigente para el proceso del referendo revocatorio presidencial, por cuanto se busca proteger los derechos de absolutamente todos los ciudadanos de este país, afirmó este viernes la rectora del organismo comicial, Socorro Hernández.

Al ser entrevistada en el programa Vladimir a la 1, transmitido por el canal privado Globovisión, señaló que el Poder Electoral está cumpliendo con los lapsos de la norma electoral, establecidos en las leyes vigentes.

Aclaró que el Poder Electoral no está alterando los lapsos para favorecer a una parcialidad política: “Para llevar la paz al país podemos garantizar que las normas y la Constitución se cumplan. Lo que estamos construyendo ahorita es una solicitud nacional para realizar el Referendo Revocatorio”.

Hernández sostuvo que la plataforma electoral de la cual dispondrá el árbitro alcanzará para recoger el 20% de firmas, un total de 3.893.129 de voluntades.

“La norma y la Constitución nos dicen que se trata del 20%, en función de la normativa que se estableció, que eran 1000 electores por máquina”, expresó.

La Rectora dijo que “la plataforma que vamos a utilizar para el 20% son las máquinas electorales”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve