Noticias

4.Feb.2016 / 09:27 am / Haga un comentario

Diputados Bloque de la Patria

Foto: ‏@VTVeldesayuno

La rebelión del 4 de febrero de 1992 representó la esperanza de los jóvenes que luchaban contra los dictámenes del puntofijismo y el entreguismo de las cúpulas empresariales, y ese día “se logró esa conexión real entre el pueblo y el pensamiento bolivariano”, destacó el diputado del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional (AN) Yul Jabour.

El dirigente revolucionario ofreció las declaraciones en una entrevista en el programa El Desayuno, que Venezolana de Televisión transmitió este jueves desde el Cuartel de la Montaña 4F, en Caracas, en ocasión de los 24 años de la rebelión cívico-militar liderada por Hugo Chávez contra las políticas neoliberales, así como contra la decadencia del sistema político puntofijista, representado por el presidente de la época, Carlos Andrés Pérez.

Jabour recordó la crisis ética y moral producto de las políticas neoliberales impuestas por el gobierno adeco y recalcó que a partir del 4F “resurgió la esperanza de un pueblo que se mantuvo en lucha a lo largo de la historia frente a los gobiernos que actuaron con represión, desapariciones, asesinatos de los líderes obreros, campesinos y estudiantes”.

Destacó que el reto más importante que tiene hoy el pueblo es preservar la soberanía ya recuperada, “que se obtuvo a partir de la llegada del Gobierno Bolivariano, con una concepción de lo que son las relaciones internacionales en el ámbito de la unidad latinoamericana y caribeña”, en contraste con el planteamiento puntofijista de la derecha, de entregar el país a potencias extranjeras.

En la entrevista de este jueves también estuvo el diputado del Bloque de la Patria Darío Vivas, quien destacó que uno de los aspectos que marca la diferencia entre el contexto político de hace 24 años y el actual en revolución son todas las formas de participación protagónica que tiene el pueblo, así como la redistribución más equitativa de los recursos.

“El hecho de que el pueblo pueda organizarse en consejos comunales, en comunas, de que pueda gestionar y el gobierno apoye esa gestión de la comunidad incorporada al trabajo productivo en todos los órdenes es un avance muy importante, desde el punto de vista social”, señaló.

Ratificó que con la rebelión del 4F afloró ese sentimiento transformador para refundar la patria, que se ha hecho realidad en revolución.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve