Noticias

4.Ago.2016 / 11:22 am / Haga un comentario

Bolivia

Foto: Archivo

Con música popular boliviana y latinoamericana se rendirá homenaje este sábado 6 de agosto a Bolivia, a propósito de cumplirse 191 años de la independencia de esta nación.

La cita musical, que tendrá entrada libre, se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, a las cinco de la tarde.

En la ocasión deleitará al público el conocido intérprete de la música tradicional boliviana y latinoamericana, Pepe Murillo, quien cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la música andino-amazónico, reseña una nota de prensa de la Fundación Teatro Teresa Carreño.

El 6 de agosto de 1825 se firmó el Acta de la Independencia del Alto Perú y esa región adoptó el nombre de República de Bolívar, en homenaje al Libertador Simón Bolívar. Un año más tarde el nuevo país cambió su nombre a Bolivia.

Bolivia también celebra en esta fecha siete años de haber sido instituida como un Estado Plurinacional, denominación establecida a partir de la Constitución del año 2009, aprobada por el pueblo boliviano mediante un referéndum nacional el 25 de enero de ese año.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve