Noticias

25.May.2023 / 08:47 pm / Haga un comentario

Foto: @MPPPlanifica

Este jueves, la Escuela Venezolana de Planificación ofreció el taller “Resistencia y Contraofensiva Estratégica de la Revolución Bolivariana”, donde se debatieron los ataques recibido por parte de la oligarquía y los avances logrados por el Poder Popular organizado, a cinco años de la reelección del presidente Nicolás Maduro Moros, en mayo de 2018.

El vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó la transcendencia de la victoria popular del Jefe de Estado en aquellas elecciones presidenciales, signadas por el ataque previo del imperio estadounidense que buscaba desde la siembra del Comandante Chávez una implosión total de la Revolución.

“El año 2018 se procuraba un año de implosión desde el punto de vista de la revolución, a partir de momentos previos que venían ocurriendo… lo que significó el arranque de la guerra económica, lo que significó la llamada “Salida” para generar una guerra civil, cómo se intentó socavar todas las bases de la economía en Venezuela y con la pérdida de la AN”, recordó Menéndez.

Pero la victoria presidencial profundizó la Revolución Bolivariana, de la mano de la resistencia popular contra el imperialismo y sus aliados internos, que fueron, una vez más, derrotados.

Por su parte, el presidente de la Escuela de Planificación, diputado Ricardo Molina, explicó ante las cámaras de VTV, que el pueblo de Venezuela y el Gobierno Bolivariano superaron en resistencia todos los obstáculos impuestos por el imperialismo norteamericano.

Dijo que esta victoria popular se basa en 3 grandes elementos:

  • Un gobierno revolucionario con organización en el territorio, de manera efectiva, con mandos colectivos para ejecutar una gestión de manera coordinada.
  • El partido revolucionario, organizado igualmente en el territorio, para ayudar a orientar y ayudar a construir esa gestión de gobierno y el socialismo.
  • Y un pueblo eficientemente, organizado en toda Venezuela, tal como se ha construido hasta la fecha.

El Plan de Formación Masiva en Planificación Popular se realiza todos los jueves vía “on line” y forma presencial, y está dirigido a los integrantes del poder organizado del pueblo, a través de diversos especialistas en las materias históricas y estratégicas que se ofrecen a los venezolanos y venezolanas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve