Noticias

17.Sep.2016 / 04:28 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de Cuba, Raúl Castro, señaló este sábado que su país ratifica la voluntad de sostener relaciones de convivencia civilizadas con Estados Unidos (EEUU), pero no renunciará a sus principios ni realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia.

«Cuba no va a ceder en la defensa de sus ideales revolucionarios y antiimperialistas y en el apoyo a la autodeterminación de los pueblos», subrayó el Mandatario durante su intervención en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) que se desarrolla en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Señaló que Cuba continuará demandando que se devuelva la soberanía y el territorio de Guantánamo y proseguirá en el reclamo por el bloqueo financiero, «que tantos daños y privaciones causa».

Indicó que mientras persista el bloqueo y la ocupación de Guantánamo no podrá haber relaciones normales con Estados Unidos, «como tampoco será posible si no se pone fin a otras políticas aún vigentes».

En su discurso, Castro advirtió que la globalización sólo favorece a un grupo de países industrializados y lamentó que millones de niños mueran de hambre al año cuando 1,7 millones de millones de dólares son destinados a gastos militares.

Señaló que tanto Estados Unidos y como algunas naciones de Europa emplean «la manipulación, la doble moral, la selectiva y la politización mientras oleada de refugiados se agolpan en las fronteras europeas sin hallarse soluciones justas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve