Noticias

12.Feb.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, ofreció este viernes una rueda de prensa para rechazar que el Tribunal Supremo de Justicia haya declarado vigente el Decreto de Emergencia Económica suscrito por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El TSJ lo que hace es contribuir con la profundización de la crisis”, sentenció.

Ramos Allup  aseguró que se tomarán medidas constitucionales para promover una salida del Poder Ejecutivo.

Insistió en que ofrecerán una propuesta concreta a “esta desgracia que estamos viviendo”.

Dijo que cuando se habla de seis meses no se habla de lapso preexclusivo, lapso que manejan los expertos del derecho,  y como la crisis se está agudizando y se ha acelerado, los tiempos lo pone la necesidad del país.   Refirió que “a lo mejor el tribunal siempre va a a decir que es inconstitucional”.

Aludió que el TSJ no será el gran sostenedor de nada.  Por las decisiones que han tomado creen que son el gran sostenedor del juego. “Que no se equivoquen”, sentenció.

Agregó que “no somos Poder Ejecutivo. Si se aprueba una ley y el Gobierno no la ejecuta no quiere decir que nos hemos lavado las manos. La gente está clara que desde la Asamblea no van a resolver el desabastecimiento”.

En cuanto al Tribunal Supremo de Justicia aseveró que “el tribunal viene de fechoría en fechoría, eso no es nuevo”.

Afirmó que seguirán planteando que para salir de la situación económica seguirán abiertos al diálogo.  “Siempre hay que hablar y por mucho que quieras poner soluciones  y el otro interlocutor ponga las cosas para no llegar a un acuerdo, hay que dialogar”

Aclaró que están  proponiendo cosas concretas y que las están cumpliendo.

“Estamos debatiendo abiertamente y pronto se informará la solución que dará el cambio en seis meses”, puntualizó que  están convencidos de que continuarán trabajando por el cambio democrático, pacífico y electoral.

En cuanto al tema del por qué el cantante Ignacio Mendoza (Nacho) será orador de orden de la Sesión Especial de la Asamblea Nacional de este viernes en ocasión de la celebración del Día de La Juventud explicó que es un joven venezolano que se encuentra preocupado por toda la situación que vive el país, como todos los demás venezolanos que sufren por lo mismo y que se mantiene en constante trabajo para sí  y se ha levantado una imagen nacional e internacionalmente con su propio esfuerzo.

Finalmente, informó que este  sábado la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) explicará desde todos sus circuitos, las acciones que van a tomar y además que defenderán todas las leyes que se aprueben en el Parlamento.

DesdeLaPlaza.com

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve