Noticias

7.Ago.2015 / 06:59 pm / Haga un comentario

Durante la inscripción de los candidatos por Caracas de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática, uno de sus postulados, Henry Ramos Allup, dijo que uno de los objetivos de la oposición venezolana es llegar al Parlamento para promover la impunidad a través de propuestas de leyes.

Ramos Allup, postulado para el circuito electoral 3 de Caracas, señaló que es uno de los objetivos de la oposición es «promover leyes, como la ‘Ley de Amnistía'», dijo este viernes al inscribir su candidatura.

Con una Ley de amnistía la oposición pretende exonerar de responsabilidad penal y judicial a los promotores de las guarimbas que causaron la muerte de 43 venezolanos y a los participantes del golpe de Estado de abril de 2002 que rompió el hilo constitucional y atentó contra la democracia y la paz de Venezuela.

Esa propuesta incluye a los que la derecha llama «exiliados», que no son más que personas prófugas de la justicia por incurrir en delitos estipulados en las leyes venezolanas. Entre ellos se encuentran banqueros, activistas partidistas y empresarios vinculados con el golpe de 2002.

Allup ratificó el objetivo formulado hace días por el secretario ejecutivo de la MUD, Jeśus Torrealba, de además de promover una ley de amnistía, proponer la anulación de las autoridades de Poder Moral Repúblicano (Defensoría, Contraloría y Fiscalía General de la República) aprobadas por la mayoría legislativa en diciembre pasado, destituir a ministros e interrumpir el mandato constitucional del Presidente de la República elegido democráticamente por el pueblo.

A juicio de Torrealba «con medidas como esas nuestra mayoría se va a ampliar» dijo en entrevista al canal Televen.

 

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve