Noticias / Regiones

27.May.2017 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: @RamonLoboPSUV

Foto: @RamonLoboPSUV

Empresarios del estado Portuguesa conformaron el comité promotor de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a fin de incentivar la participación del sector en el mecanismo constitucional convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para avanzar en nueve objetivos de interés nacional, entre ellos el impulso y fortalecimiento de la economía postpetrolera.

La instancia nació y se juramentó este sábado durante el Foro Constituyente Productiva, en el que más de 244 empresas vinculadas al desarrollo agroindustrial, minero, turístico, panadero y comercial debatieron sobre sus potencialidades y necesidades, junto al vicepresidente del Área Económica, Ramón Lobo; el secretario provisional de la Constituyente Económica, Wilmar Castro Soteldo; el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres; y otras autoridades del Gobierno Nacional.

El comité quedó integrado por María Matteo, Ángelo Geretti, Marcos Valera, Ana Barbarino, Juvenal Rivero y Antonino Russo, entre otros empresarios que recorrerán los 14 municipios de la entidad llanera para propiciar el debate y la discusión en torno a la ANC y avanzar en la construcción del modelo económico productivo posrentista.

El vicepresidente del Área Económica indicó que la incorporación del sector al proceso constituyente permitirá establecer puntos de encuentro sobre las potencialidades y las dificultades que atraviesa el empresariado venezolano.

«La mejor manera de entendernos es el diálogo», destacó, al referir que el alcance de este debate colectivo radica en la posibilidad de formular propuestas, soluciones y aportes que contribuyan con la dinamización y diversificación de la producción nacional de bienes y servicios.

Los empresarios plantearon experiencias productivas exitosas, como resultado del trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, y también disertaron sobre las dificultades de acceso a materias primas y divisas.

Coincidieron en la necesidad de trabajar unidos por la paz y la estabilidad económica del país, por lo que acordaron incorporarse y promover el debate para elegir sus voceros a la ANC y «ser parte de un gran diálogo nacional que derive en bienestar y oportunidades de desarrollo tanto para las fuentes productivas del país como para los trabajadores, los consumidores y el pueblo venezolano en general», apuntó Matteo, empresaria del sector construcción y ferretero.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve