Noticias

16.Jun.2016 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, sentenció este miércoles que Venezuela no está sola porque cuenta con el apoyo de la mayoría de los Estados miembros de la ONU, gracias a la política internacional de paz que maneja la patria de Bolívar en todas las instancias.

“Venezuela, nuestro país, nuestra política exterior de paz, profundamente chavista, tiene el respaldo de muchos, de la inmensa mayoría de los países en la comunidad internacional. A pesar de los poderosos enemigos que tenemos, Venezuela no está sola y eso debe reconfortarnos”, manifestó Ramírez, en contacto con el programa En Tres y Dos.

En el espacio señaló que el país se ha incorporado en organismos de las Naciones Unidas como el Consejo de Seguridad, la Comisión de Derechos Humanos, el Comité de Desconolización y el Consejo Económico y Social, donde ha sido electa con amplia cantidad de votos.

“Entendemos que una de las principales agresiones en contra de nuestro país proviene de los grandes poderes ejecutivos de las grandes potencias, en ese sentido hemos recuperado nuestros espacios y conquistado nuevos espacios”, dijo.

Comentó además que la política internacional venezolana ha construido propios espacios regionales de hermandad y cooperación tal como la Unión de Naciones Suramericas (Unasur), la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Petrocaribe, lo que contribuye a la consolidación de un mundo multipolar.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve