Noticias / Ruedas de Prensa

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- Este lunes durante la rueda de prensa de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, dio a conocer los pasos a seguir tras el  proceso de postulación que se realizó el pasado fin de semana y, especialmente, las características que se toman en cuenta para la escogencia de los líderes de las estructuras medias.

Cabello señaló algunas de las características que tendrán en cuenta para la propuesta final que se elevará al presidente del partido, Nicolás Maduro, en las que destacó las siguientes:

  • Debe ser militante revolucionario activo del partido
  • Debió participar en los procesos de electorales recientes
  • No deben tener problemas legales

Adicionalmente agregó que este equipo debe escuchar y trabajar con las bases, ya que son el primer frente que deberá direccionar en lo territorial.

“Su trabajo debe estar enfocado en cumplir las directrices de esas bases, que fueron los que los postularon… Esta es una primera línea de batalla, conformada por compañeros y compañeras que tienen que estar al frente de cualquier circunstancia”, indicó.

Cabello indicó que se cumplió con el artículo número 6 del estatuto del PSUV en el que se establecen los mecanismos de participación y democracia interna, asimismo indicó que los jefes y equipos políticos de calles, comunidades y UBCh ya realizaron una propuesta en base a las postulaciones realizadas por la militancia el día sábado.

“Los jefes de UBCh, de calles, de comunidades y sus equipos, han hecho una propuesta con la lista de postulaciones. Corresponde a esta dirección nacional revisar y elevar una propuesta para que esté conformada los equipos políticos de parroquias, de municipios y de estados”, sostuvo.

Por otra parte expresó que la dirección nacional en conjunto con los enlaces estadales y los gobernadores, gobernadoras, proceden a elevar una propuesta según las postulaciones y evaluando las características que deben abarcar los próximos líderes territoriales, también se encuentran analizando qué coordinaciones se mantienen en cada estado ya que cada territorio tiene características diferentes,.

“Cada estado tiene una particularidad distinta, no es lo mismo un estado a una parroquia… Hay estados donde no es necesario tener ciertas coordinaciones, esto lo definirá esta dirección nacional” finalizó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve