Noticias

9.Mar.2016 / 11:52 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto que dispone la creación de la Tarjeta de Misiones Socialistas, que será entregada a las familias venezolanas que se encuentran en situación de pobreza extrema y estén registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

Este martes durante un encuentro con las mujeres de la patria en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado informó que este mes serán entregadas 100 mil tarjetas a igual número de familias venezolanas.

«Tenemos que integrar cada hogar (…) En estos primeros 30 días hacer un esfuerzo sobrehumano porque afortunadamente tenemos los recursos para llegar a las primeras 100 mil tarjetas y que la Misión Hogares de la Patria se sienta en todas las comunidades», expresó el mandatario nacional.

¿Cómo será el proceso?

Como parte del relanzamiento de la Gran Misión Hogares de la Patria y de todos los programas sociales, para este año la meta es entregar 300 mil Tarjetas de Misiones Socialistas a igual número de familias en condiciones vulnerables

A través de esta tarjeta de débito, que será entregada sólo a la jefa o jefe de hogar, las familias recibirán un apoyo económico directo de 14.500 bolívares mensuales para la adquisición de alimentos y medicinas en establecimientos comerciales.

En cada plástico tricolor serán registradas las cédulas de identidad de cada uno de los integrantes del núcleo familiar para garantizar la protección integral y evitar la duplicidad de la asistencia.

La entrega de las tarjetas, con las que no se podrá retirar dinero de cajeros automáticos, se hará de acuerdo con el registro casa por casa de la Gran Misión Hogares de la Patria, que hasta los momentos ha llegado a 590 mil casas.

Se tiene previsto que en una segunda fase, la asistencia se extienda a las familias de clase media, que necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica contra el pueblo venezolano.

Las tarjetas de misiones socialistas serán financiadas por el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones.

Esta acción se inscribe en el objetivo del Gobierno nacional de llevar a cero el 4,5% de pobreza extrema que existe en el país.

«La Gran Misión Hogares de la Patria es una misión síntesis del resto de las misiones y todo este concepto chavista de como activar un pueblo para que constituya puentes y caminos para la liberación y es por eso que la Gran Misión Hogares de la Patria va en primer lugar a los hogares con situación de pobreza extrema», explicó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza.

La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en el año 2014, ofrece protección a las familias en materia de salud, educación, alimentación y recreación para el bienestar y la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve