Noticias

20.Sep.2017 / 02:42 pm / 1 Comentario

Rubros

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio instrucciones al Gobierno para que apruebe una ley que haga el rublo la principal moneda de cambio en todos los puertos marítimos rusos para el próximo año», informó el martes la agencia local de noticias RT.

El mandatario del país euroasiático convocó además a «establecer un período de transición» antes de llevar a cabo la iniciativa y sustituir la divisa estadounidense, dólar, con su propia moneda oficial, el rublo, a fin de proteger los intereses de las empresas portuarias, detalló la nota.

Su propuesta de cambiar las tarifas de los puertos a rublos se remonta a hace un año y medio, cuando no fue aceptada por las grandes empresas de transporte, que querían mantener los ingresos en dólares.

Ahora, Putin reitera su idea en momentos de duras tensiones con Estados Unidos (EE.UU).

El pasado mes de agosto, las autoridades rusas anunciaron que Moscú evalúa la posibilidad deeliminar el pago de sus transacciones comerciales con el dólar y reducir su dependencia de los sistemas bancarios norteamericanos, en respuesta a nuevas sanciones antirrusas.

 

Comentarios

21.Sep.2017 09:51 am
jairo de jesus la cruz (Zulia) dijo:

LO MEJOR QUE PUEDE HACER EL MUNDO ES DEJAR AL DOLLAR A UN LADO , FUERA DEL
COMERCIO INTERNACIONAL .HAY QUE SEGUIR EN UN RUMBO DE EQUILIBRIO EN EL
MUNDO . CON EL RUBLO.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve