Noticias

17.Feb.2017 / 12:21 pm / Haga un comentario

Foto:  Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

¡Juventud, viva la juventud! Así se puede resumir la consigna del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al recibir a los jóvenes del Congreso de la Patria este jueves en Parque Central, Caracas.

El Jefe de Estado instó al presente y futuro de Venezuela a empoderarse del quehacer político, con ética, organización, estrategia y a continuar la batalla en redes sociales.

En el acto, el Presidente Obrero también envió un mensaje conciliador a su par estadounidense, Donald Trump.

Estos son los puntos claves de su discurso:

“Debemos reactivar el Consejo Popular de Gobierno de la Juventud”

“Necesito que toda esa juventud se convierta en una vanguardia. De este congreso de la Patria, deben surgir mecanismos de consulta permanente,  de acción continua, que lleguen hasta el último liceo, y aula de clase de la universidad, barrio, cancha del país.  Es un sistema que tenemos que construirlo”,  dijo el Jefe de Estado.

“La juventud debe tener una organización sólida, viva y activa”

“La juventud está permanentemente sometida a un verdadero ataque, cultural de anti-valores a través de los medios de comunicación. Es una cultura de masas con capacidad de influencia que se pierde de vista, que no existía hace más de 100 años, pero hoy nos enfrentamos a este ataque contra la cultura y a la identidad de los jóvenes”, afirmó.

Juventud debe convertirse en poder político con ética

Para ello, expuso el Presidente Obrero, hay que construir coherencia entre lo que se piensa, lo que se dice y lo que se hace y citó un pensamiento de “José Martí, Libertador de Cuba, apóstol de América: ‘La mejor forma de decir es hacer’. Uno debe hablar por sus hechos, sus actos”.

Instó a crear multiplataforma comunicacional digital para exponer verdad de Venezuela

Debe estar dirigida a cubrir las herramientas de comunicación, en especial las que son más afines para la juventud con el objetivo de “construir un poder comunicacional en medios, redes, paredes que les lleguen a millones de jóvenes”, expresó.

 “Mr. President Donald Trump, Venezuela wants relations of respect”

El Presidente Nicolás Maduro Moros, una vez más, se dirigió al mandatario estadounidense para que abra los ojos y escuche la verdad y no haga caso a asesores y sectores interesados en generar confrontaciones entre ambos gobiernos, reiterándole que Venezuela quiere con EEUU relaciones de respeto e igualdad, convivencia y paz.

Con la publicación en su cuenta de Facebook, el Jefe de Estado venezolano publicó un video, especialmente subtitulado en inglés, para que el nuevo mandatario pueda ver personalmente y leer con sus propios ojos las declaraciones que insistentemente ha emitido para que se inicie una nueva era de respeto entre ambas naciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve