Noticias

9.Mar.2017 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

A dos años del decreto con el que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad de su país, el pueblo venezolano reafirma su compromiso por la defensa de la soberanía e independencia de la Patria.

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves, representantes de movimientos sociales, trabajadores y autoridades de Estado acudieron al Paseo de Los Próceres, en Caracas, para rechazar los intentos injerencistas desestabilizadores, promovidos por el gobierno de Estados Unidos e impulsados por la derecha nacional en contra Venezuela, bajo la consigna  «La Patria no se doblega ni se negocia».

En medio de consignas y música, el pueblo revolucionario manifestó su voluntad de seguir avanzando por el camino de la Revolución, impulsado por el comandante Hugo Chávez Frías, en 1990, en defensa de los derechos sociales del pueblo.

«Esta movilización es una expresión natural, legítima, del pueblo venezolano de movilizarse en todos los espacios para garantizar la defensa, la integridad, la independencia de nuestra patria ante la agresión permanente, terrorista, fascista de un imperio que ha destrozado el planeta y que de manera natural debe tener el rechazo contundente absoluto de todo aquel que diga ser ser humano», manifestó Edgar Barreto, quien viajó unos 500 kilómetros desde Trujillo hasta Caracas para participar en la manifestación.

Obama renovó dos veces este decreto injerencista que ha sido rechazado por pueblos y movimientos sociales del mundo por tratarse de una amenaza que hace Estados Unidos, el país con uno de los ejércitos más poderosos del mundo, contra Venezuela, una nación que ha decidido avanzar en un proyecto socialista que plantea el uso soberano de sus recursos naturales.

Para Miguel Reyes, otro de los asistentes a la movilización, la soberanía es fundamental para consolidar políticas propias de desarrollo.

«El imperio tiene que entender que tanto la República Bolivariana de Venezuela como los países latinoamericanos estamos decididos a ser libres. No vamos a permitir ninguna injerencia ya sea por el imperio norteamericano o por otro imperio que trate de imponernos su manera de vivir. Nosotros somos socialistas y estamos claros como venezolanos y bolivarianos que es lo que queremos seguir avanzando en el camino de la Revolución», aseveró.

«La dependencia y la colonización son factores que detienen cualquier proceso de liberación», advirtió, Carlos Rodríguez, otro de los asistentes al evento.

Por su parte, Norma Baleta también expresó su apoyo al proceso revolucionario por una patria libre e independiente.

«Hoy estoy aquí porque mis nietos se merecen una patria libre y soberana, no tanto por mi sino por mis hijos y mis nietos que son el fruto de este proceso revolucionario. Le hago un llamado a la juventud a ponerse las pilas para seguir manteniendo este proceso revolucionario vivo, como no los legó nuestro comandante eterno Hugo Chávez», manifestó Baleta.

A la movilización asistieron jóvenes de la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE), integrada por estudiantes de bachillerato, entre los 12 y los 17 años de edad, así como trabajadores de las empresas básicas, ubicadas al Sur de la nación.

Gregorio Molina, de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), manifestó en la actividad: «La lucha de todos los venezolanos no debe ser solo en una concentración, sino también desde cada uno de los espacios de trabajo para continuar garantizándole bienestar al pueblo y no dejar abierta ninguna debilidad de la que ellos se puedan agarrar para intentar desmoralizarnos y lograr el objetivo de la derecha nacional: derrocar al Presidente y vender el país».

En tanto, Belkis Molina, trabajadora de la empresa Ferrominera, resaltó que la lucha no es únicamente del presidente de la República, Nicolás Maduro, sino de todos los venezolanos.

«La constitución lo establece claramente: todo aquel venezolano que ame su patria, que la quiera, que se siente como tal, debe defender su país. Y al hacerlo también tiene que defender al presidente Nicolás Maduro, porque él es quien está luchando por continuar el legado del comandante Chávez, ese legado que se ve en la libertad y conciencia que tenemos ahora», puntualizó.

Con esta manifestación los venezolanos conmemoran el Día Antiimperialista en Venezuela, decretado por el presidente Nicolás Maduro en 2015 para condenar el decreto ejecutivo firmado por Obama.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve