Noticias / Regiones

17.Mar.2015 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El pueblo merideño y el gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, apoyan la aprobación de la Ley Habilitante que permitirá al presidente Nicolás Maduro, decretar con fuerza y rango sobre las medidas que considere pertinentes en función de garantizar la soberanía y la independencia venezolana.

Como parte del apoyo desplegado por los diversos sectores de la vida nacional, en Mérida, el mandatario regional ha dispuesto lo necesario, en función de aglutinar el respaldo al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

El Secretario General de Gobierno, Luis Martínez, expresó en el programa En Marcha, las razones por las cuales el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, no escatima esfuerzos en mantener una escalada de acciones contra Venezuela.

“Somos ciertamente una amenaza, pues nos configuramos como verdadera alternativa ante un imperio invasor, destructor, asesino e inhumano”, aseguró Martínez al ofrecer en síntesis las razones por las cuales Barack Obama, ha dirigido recientemente algunas declaraciones que confirman el avance de las acciones que se han mantenido, desde la toma del poder del Comandante Eterno Hugo Chávez.

“Se viene desarrollando un plan que en su momento el presidente Hugo Chávez calificó como el golpe suave, o golpe de mecha lenta”, indicó resaltando a su vez que el plan consiste en derrocar el gobierno legitimo del presidente Nicolás Maduro. “Lo hicieron con el presidente Chávez”, recalcó el Secretario General Gobierno, al recordar la guerra desatada entre el Departamento de Estado de los EEUU y los sectores extremos de la oligarquía criolla.

La agenda intervencionista

Martínez recordó las etapas del intervencionismo norteamericano, por lo menos en cuanto al asedio a las políticas progresistas promovidas por el entonces presidente, Hugo Chávez. Entre otras acciones mencionó el golpe de Estado de abril de 2002 y el paro petrolero que se inició a finales de ese mismo año y culminó a principio de 2003.

“Guarimbas, desconocimiento del proceso electoral, acciones de calle y violencia” dijo, constituyeron parte del preámbulo que intentó desde esa receta, generar un estado de ingobernabilidad, para promover, en ausencia del fallido golpe de Estado, una convocatoria general a elecciones adelantadas.

Aliados de paz en tiempos de asedio

“Fueron implacables con Hugo Chávez, en ningún momento dejaron de atacarle, y él, con su visión amplia sobre la ambición hegemónica del norte, proveyó los elementos para constituir una bastión de resistencia” aseguró el segundo al mando en la Gobernación de Mérida, haciendo referencia al apoyo de organizaciones globales como, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Movimiento de Países No Alineados, entre organizaciones, colectivos y países, que se han sumado al respaldo a Venezuela frente a la agresión norteamericana.

“El sistema capitalista le ofrece al mundo, que solo 15 países posean el 80% de los recursos, un mundo de destrucción, (…) un modelo egoísta”, dijo Martínez, al tiempo que resaltó el poema Abdalá, “El amor, Madre, a la patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a las yerbas que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime y el rencor eterno a quien la ataca”, estableciendo como ejemplo al Apóstol de América, cual debe ser la actitud de un verdadero patriota ante la amenaza a su Patria.

Prensa OCI Mérida

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve