Noticias

25.Feb.2016 / 08:11 am / Haga un comentario

Caracazo

Este fin de semana el pueblo revolucionario honrará la memoria de las víctimas de El Caracazo, rebelión popular que se gestó el 27 de febrero de 1989 en contra de las medidas de corte neoliberal que impuso el gobierno adeco de Carlos Andrés Pérez.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, el diputado revolucionario Diosdado Cabello informó que entre las actividades se contempla la realización de misas para recordar a las víctimas que asesinadas por la brutal represión de las fuerzas de seguridad del Estado, ordenada por CAP para silenciar la voz de protesta del pueblo.

Asimismo, denunció que los culpables y asesinos de El Caracazo «son los mismos que están impulsando la Ley de amnistía —desde la Asamblea Nacional— en este momento, y cuando digo los mismos es que hay caras parecidas, pero es el mismo grupo político».

El 27 de febrero de 1989 se alzó en Venezuela una rebelión civil en contra de las medidas neoliberales, adoptadas por Pérez, por instrucciones del Fondo Monetario Internacional. El gobierno de turno utilizó las fuerzas armadas en contra del pueblo, que fue reprimido con mayor fuerza en zonas populares como el 23 de enero, El Cementerio y Caricuao.

Según las cifras del gobierno de Pérez, tras la represión se registraron 300 muertos y más de mil heridos. Sin embargo, reportes extraoficiales señalan que hubo unas dos mil personas fallecidas, miles de heridos e innumerables desaparecidos, además de enormes pérdidas económicas y materiales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve