Noticias

16.Ene.2017 / 04:56 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Pueblo venezolano todo, asalariado o no, las trabajadoras y trabajadores, jubilados y pensionados, diariamente estamos siendo agredidos por una tácticas CRIMINAL puesta en marcha por la guerra general imperialista y el plan desestabilizador implementado contra nuestra Patria y contra el Gobierno Revolucionario.   Nos referimos al uso del PAN de TRIGO que se consume a nivel nacional.   ¿QUÉ PODEMOS HACER?

1.- Ante semejante agresión contra la alimentación del venezolano/a, debemos dar respuestas organizados desde la lucha de clases, desde el pueblo mayoría: ¿cuáles y cómo?: Cada CLAP o consejo comunal debe:

 2.- Levantar el mapa con la inteligencia social sobre la conducta inducida desde el gremio de los panaderos y detectar las horas de expendio de pan, la cantidad de población atendida, que ahora es otro factor que genera desesperación en los consumidores/as: no hacer suficiente pan y limitar la compra a pocas cantidades para pocas personas.

3.- Levantar inventario de los otros productos elaborados con el trigo panadero que venden a mayor precio tales como pan gallego, pan especial, pan artesanal, tortas, etc.

4.- Exigir a SUNAGRO y a SUNDEE que obligue a las panaderías a publicar y colocar en sitio muy visible la guía de la última dotación de sacos de harina que se les haya asignado a su negocio, el precio y el peso del pan regulado (francés- canilla- campesino).

5.- Dar a conocer por las diferentes medios toda la referencia siguiente sobre el saco de harina de trigo panadero, costos asociados a la producción y precios establecidos por el Gobierno Nacional. EL TRIGO PANADERO ES IMPORTADO SOLAMENTE POR EL GOBIERNO NACIONAL A DOLAR PREFERENCIAL DE Bs. 10  POR  dolar y a ese precio es vendido a los panaderos.   Un saco de Trigo panadero = 45 kg. a un costo de 7.500 Bs. por cada saco.

PARA ELABORAR PAN DE TRIGO SE PROCEDE ASÍ:

1 saco de harina de 45 Kg + 1 1/2 Kg de azucar + 172 kg de sal + 1/2 gramos de Levadura + 9 litros de agua.  Se mezcla, se amasa, se pica y se pone al horno.

COSTO TOTAL = 10.800 BS.

PRODUCCIÓN Y PRECIOS REGULADOS:

Un saco de harina mezclado con todo lo antes indicado produce:

1.120    panes Francés (50 grms).            50 Bs. c/u =    56.000 Bs., o si produce canillas

375       panes Canillas (150 grms).         120 Bs. c/u =   44.760 Bs., o si quieren pan campesino

224       panes Campesinos (250 grms).  180 Bs. c/u =   40.320 Bs.

AQUÍ PODEMOS OBSERVAR LAS GANANCIAS QUE GENERA LA PRODUCCIÓN DE PAN EN LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

ENTONCES: ¿SAQUE USTED LA CUENTA SOBRE CUÁNTO DEBE COSTAR UN PAN FRANCÉS, O UNA CANILLA O UN PAN CAMPESINO?

6.- Poner en marcha una campaña que nos eduque a consumir otros productos alternativos: yuca, papa, ocumo, ya que con los mismos se pueden elaborar pan casero desde estas opciones.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve